LA TECNOLOGÍA ESTÁ REDUCIENDO LA PÉRDIDA DE EQUIPAJE

El seguimiento automatizado de la maleta desde el check-in hasta el avión mejora la calidad de su entrega hasta en un 66%, según SITA.
El uso de tecnología para hacer seguimiento de las maletas, sobre todo desde el momento del check-in hasta que se depositan a bordo del avión, ha mejorado la entrega de equipaje en hasta un 66%, según el informe 2019 Baggage IT Insights publicado por SITA. La empresa de servicios tecnológicos para la industria aeronáutica afirma que, gracias a ello, el número de maletas perdidas descendió en un 47% a nivel global en la última década, situándose en un promedio de 5,69 bultos extraviados por cada mil pasajeros en 2018.

Cada vez más aerolíneas y aeropuertos hacen seguimiento del equipaje en momentos clave del trayecto, como el check-in, carga y descarga, transfers y llegada al carrusel. El 46% de las maletas que se extravían lo hacen durante los transfers de una aeronave o aerolínea a otra, el momento más delicado.

En la pasada década, el número total de maletas extraviadas pasó de 46,9 millones en 2007 a 24,8 millones en 2018, a la vez que se incrementó el número de viajeros, alcanzando un total de 4.360 millones de pasajeros con 4.270 maletas facturadas el año pasado. La pérdida de equipaje supone un coste considerable para las aerolíneas en gastos de compensación, algo que también se redujo de 4.200 millones de dólares en 2007 a 2.400 millones en 2018.


¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra gestión?

Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.
Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550

Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454



https://www.santur.travel/portafolio-corporativo


Comentarios