EL VIAJERO FELIZ GANA EN SALUD Y ES MÁS PRODUCTIVO

El ‘traveler friction’, o el estrés que sufre el viajero cuando está fuera de casa por motivos profesionales, existe y está en la mano de todos combatirlo.

Bajo el título “Business Traveler y la importancia del bienestar”, IE Tourism Club ha analizado las políticas de las empresas para mejorar la experiencia de sus viajeros en una sesión moderada por la editora de MeetIN, Natalia Ros.
 
“El viajero feliz es más productivo”, con esta declaración de intenciones, los participantes en el panel de expertos, insistieron en la necesidad de que las empresas adopten medidas concretas para reducir el estrés de los viajeros en sus desplazamientos.

Al comienzo de la sesión, Natalia Ros, editora de MeetIN y socia cofundadora de Forum Business Travel, hizo un repaso de la evolución de las condiciones de viaje en los últimos años, para situar el punto de mira en la situación actual.

“Durante las vacas gordas, cuando se viajaba sin sentido, había empresas que no sabían cuánto se gastaban en viajes. Con las vacas flacas vino todo lo contrario: las aerolíneas de la tómbola, los hoteles alejados, etc. Se fomentó el síndrome del viajero quemado. En la actualidad, la tendencia es que exista un equilibrio entre gasto y comodidad en viaje”, comentó.
Pero, ¿qué es lo que más incomoda a los viajeros? Según una encuesta realizada por Amadeus, antes del viaje no le preocupa tanto la planificación del viaje en sí como la de su casa durante su ausencia. En el viaje lo que más quebraderos de cabeza da es la gestión del equipaje y las colas del aeropuerto. En destino, los viajeros demandan seguir con su rutina diaria, por ejemplo, con el gimnasio o sus hábitos alimenticios, y llenar de alguna forma su tiempo de ocio.

Empresas como el Grupo Maxam, con negocio en destinos realmente complicados y conflictivos, cuenta incluso con un indicador interno, el llamado Índice de Estrés Asociado, que ha logrado concluir que la sensación de bienestar empeora con la edad, según contó su Global Travel Manager, Andrés Ibáñez.

El género también influye: las mujeres suelen sufrir las incomodidades de los viajes con mayor intensidad. Otros dos factores que influyen en el estrés de los viajeros son los países en los que no se habla su lengua. La duración del desplazamiento o la lejanía también juegan en su contra.



¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra gestión?

Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.

Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550

Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454



https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios