MICE, el sector más importante del turismo - Agencia de Viajes Santur


El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) es el turismo de negocios en el cual el viaje está motivado por la realización de actividades laborales o profesionales por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares.


El turismo MICE no es otra cosa que el acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones; es decir, muy resumidamente, ya que tampoco existe una definición oficial como tal, todo aquel viaje que agrupa a varias personas (generalmente más de nueve), que se reúnen en un mismo lugar para asistir a un evento ya sea familiar, social o empresarial.

El turismo MICE está compuesto por:

Turismo de Negocios: el  motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes puede ser grupal o individual.

Turismo de eventos: incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, festivales. Es una modalidad del turismo de negocios, que moviliza esencialmente a líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, la ciencia, la tecnología, finanzas o el comercio.

Turismo incentivo: es de placer. Utilizado por la dirección de grandes empresas para mejorar el rendimiento de sus empleados. Se les incentiva con un viaje que puede ser individual o de grupo.

https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios