BLEISURE, ¿ESTÁN DENTRO O FUERA DE LAS POLÍTICAS DE VIAJES EMPRESARIALES?

El término bleisure nos resulta cada vez más familiar y de hecho, la combinación de trabajo y ocio –business+ leisure- es una tendencia tan in crescendo que los hoteles del segmento urbano ya preparan sus instalaciones para que el viajero corporativo con ganas de ocio lo tenga mucho más fácil.
Son muy pocas las empresas que contemplan el bleisure –trabajo +ocio- dentro de sus políticas de viajes corporativo y sin embargo, es una tendencia que cada vez tiene más impacto en éstas, desde el punto de vista de seguridad o gastos. 

Al fin y al cabo en la mayoría de los casos, se trata de prolongar el viaje corporativo como viaje personal para disfrutar de forma relajada del destino. Pero este límite tan difuso entre lo que es profesional y lo que va más allá está generando necesidades en el entorno de las empresas, hasta el punto de plantearse si debe estar recogido en las políticas de viaje corporativo.

Según la firma encuestadora, aseguran que cuando han preguntado a las organizaciones sobre esta cuestión, en general, la respuesta ha sido negativa ya que muy pocas empresas han incluido una parametrización del bleisure en sus políticas.

Sin embargo, hay cuestiones relacionadas con esta práctica que afectan directamente a la organización y gestión del viaje. Desde el punto de vista de la seguridad, se plantean qué responsabilidad tiene la empresa en caso de un accidente o enfermedad en tiempo de bleisure, tanto el viajero corporativo y en su caso, al acompañante –teniendo en cuenta que la pareja viaje con un billete emitido por la agencia corporativa-.

Y en el capítulo de gastos, si el trabajador pretende hacer una extensión de su viaje por bleisure, cómo se consideran los importes o dietas del viaje de vuelta –aun siendo en tiempo de ocio- o cómo hacer frente a tarifas más caras por esa extensión.

Son cuestiones que afectan no solo al travel manager, también a los departamentos de facturación y contabilidad y sobre todo, a los responsables del famoso duty on care.

¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra gestión?
Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.

Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550
Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454

https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios