¿CUÁNTO SE GASTAN LAS EMPRESAS EN VIAJES DE NEGOCIO?



¿Sabes cuánto se gastan las empresas en viajes de negocio? En 2009 GBTA decidió realizar el primer estudio de la actividad global del business travel: seguimiento y previsión de las inversiones en viajes de negocio.

Cada año, esta organización publica el GBTA BTI Outlook*, que analiza los niveles de crecimiento en la inversión en viajes de negocios en 75 países y en 48 industrias.
Este análisis se centra en el lado de la demanda de los viajes de negocio: ¿Cuánto se gastan las empresas?
No solo se consideran las principales categorías de inversión, sino también todos los gastos reembolsables, así como los gastos personales durante los viajes de negocios, por ejemplo, venta minorista: obsequios; duty free y otros artículos comprados durante un viaje.

En el estudio se desglosa el gasto interno y el internacional y también se utilizan los datos de previsión económica y financiera para crear un pronóstico de cinco años para los niveles futuros de gastos en viajes de negocios. A lo largo de los años, se ha visto una y otra vez cuán estrechamente relacionados están la inversión en viajes de negocios y el crecimiento empresarial.

Si echamos un vistazo a la imagen global, antes de sumergirnos en lo que está sucediendo en España, nos damos cuenta que a lo largo de los último años la inversión global en viajes y reuniones de empresa creció 3.5% en 2016, pero se recuperará un los próximos cinco años. (Gráfico 1)
El gasto en actividades de viajes de negocios sumó un total de $1.3 billones en 2016. Esto incluye viajes de grupo, reuniones de ventas, servicio al cliente, viajes de reparación, desarrollo profesional, reuniones y operaciones internas de la compañía y controles de calidad.

El crecimiento global en la inversión mundial de viajes de empresa el año pasado siguió siendo menos que robusto, sin embargo, avanzó solo un 3,5% sobre los niveles de 2015.

Esto se compara con el aumento promedio a largo plazo del 4.4% en el crecimiento del gasto anual. Sin embargo, esperamos que la inversión en viajes corporativos se acelere significativamente el próximo año, avanzando un 6.1% proyectado, seguido por un crecimiento del 7% en 2019, un 6.9% en 2020 y 7.4% en 2021.

El renovado optimismo para la actividad de viajes de empresa está siendo impulsado por un repunte en el comercio mundial, las mejoras esperadas en el sector de la manufacturación, las mejoras económicas en los mercados emergentes y el cambio en las dinámicas monetarias. Sin embargo, quedan muchos riesgos a la baja. En particular, las políticas públicas en los Estados Unidos y en el extranjero tienen el potencial de cambiar drásticamente el entorno global de viajes y reuniones de negocio.

Conoce nuestra herramienta de autogestión y controla los gastos de viajes de tu empresa... clic aquí para ver más opciones en viajes empresariales y de negocios.
https://www.santur.travel/portafolio-corporativo
 

Comentarios