EXIGENCIA DE REGISTRO CIVIL ORIGINAL PARA MENORES DE 0 A 7 AÑOS – Agencia de Viajes Santur


A partir del 26 de abril, quienes viajen a un destino nacional con un menor de 0 a 7 años vía aérea, deberán presentar en los aeropuertos de Colombia copia física original del Registro Civil; de lo contrario, el menor no podrá viajar.
Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil fortaleciera las medidas de identificación de los colombianos, entre ellos las de los menores, la Aeronáutica Civil modificó los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia para ir en línea con lo exigido por la máxima autoridad en este tema. Por esta razón, Avianca empezará a exigir el documento a los padres o adultos que viajen con menores de 0 a 7 años.

En el caso de los menores que van a viajar a destinos internacionales, se deberá presentar también el pasaporte.  La copia original del documento se debe tramitar en la notaría o consulado donde fue registrado el menor.


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Para quienes aplican la medida?

Quienes viajen con niños de 0 a 7 años deberán presentar como documento de identificación de los menores, la copia original del registro civil, es decir, la copia que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil (notarias o consulados).

¿Puedo llevar una foto del registro civil en mi celular o una fotocopia?

No. Las fotos del documento en dispositivos móviles o fotocopias reducidas no serán válidas y el menor no podrá viajar. Se debe presentar la copia del original.

¿Es válido un denuncio por perdida de documentos?

No. La denuncia con fecha de antelación no mayor a cinco días es válida para los adultos. En el caso de los menores, solo se podrá presentar la copia original del registro civil.
¿La identificación biométrica sirve para los menores de edad?

No. La herramienta aplica para niños de 12 años en adelante, ya que es la edad en que se termina de desarrollar el ojo.

¿La copia del registro civil debe ser de fecha reciente?

No. El documento no tiene fecha de caducidad.

¿Para viajes internacionales también es necesario?

Sí. Este requisito se exige hoy para los menores en vuelos internacionales, ahora se ampliará para vuelos nacionales.



Copyright © | Avianca

www.santur.travel

Comentarios