LISTA ROJA DE BIENES CULTURALES COLOMBIANOS EN PELIGRO - Agencia de Viajes Santur

LA AGENCIA DE VIAJES SANTUR L'ALIANXA SAS rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales. Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008.
Esta Lista Roja sirve de ayuda a los museos, comerciantes de arte, coleccionistas, funcionarios de aduana y policía, para que identifiquen los objetos susceptibles de ser exportados ilegalmente de Colombia. Para facilitar la identificación, la Lista Roja describe varias categorías de bienes culturales que pueden ser objeto de compraventa ilícita.

La legislación colombiana prohíbe la exportación y venta de estos objetos. Por ello se hace un llamado a los museos, casas de subasta, comerciantes de arte y coleccionistas para que no los adquieran sin haber comprobado previamente, y de manera fehaciente, su procedencia y la documentación legal correspondiente.

Debido a la gran variedad de objetos, estilos y periodos, la Lista Roja de bienes culturales colombianos en peligro no es exhaustiva. Cualquier antigüedad que pueda proceder de Colombia debe ser objeto de especial atención y de medidas de cautela.






¡Comprometidos con Colombia! 

Comentarios