PARQUES TEMÁTICOS PARA VISITAR CON LOS NIÑOS EN 2018 - Agencia de Viajes Santur

Si estás planeado un viaje con niños (más allá de Disney) y pensando en visitar uno que otro parque temático o aprovechar una escapada ya programada a alguna capital europea para hacer una excursión. Hemos seleccionado siete de los más visitados y sorprendentes.

 I. LEGOLAND WINDSOR (INGLATERRA): No uno ni dos, cinco son los parques temáticos de Legoland repartidos por Europa. Y el segundo en abrir sus puertas fue este de Inglaterra, ubicado en Windsor a una hora de Londres aproximadamente, después del de Dinamarca, inaugurado en 1968 cerca de la fábrica oficial de LEGO. Construidos con esas pequeñas fichitas de colores que han estado presentes en la infancia de todos se pueden ver recreaciones de espacios naturales y ciudades del mundo, como en la zona de entrada las Joyas de la Corona Británica o de un Boing 747, o en Miniland, la Catedral de San Pablo de Londres, el castillo de Edimburgo o el London Eye. No falta Jungle Coaster, una montaña rusa de 400 metros, ni atracciones acuáticas como Viking’s River Splash o Pirates Landing.


II. PUY DU FOU (FRANCIA): A solo una hora de Nantes, en la región del Pays du Loire, e inmerso en un inmenso bosque de 40 hectáreas, este parque temático invita a sumergirse en la historia de Francia de la manera más divertida. Aquí se reviven los juegos del circo romano, los ataques de los vikingos, los torneos de caballería, los combates de los mosqueteros, el arte ancestral de la cetrería, los conocimientos de nuestros artesanos y los espectáculos callejeros. 

III. EUROPA PARK (ALEMANIA): A Alemania, a Irlanda, Italia, España… y así hasta 15 áreas temáticas dedicadas a países o regiones europeas acoge el parque de atracciones más grande del continente y se encuentra en la ciudad de Rust, en la frontera entre Alemania, Francia y Suiza. El ratón Ed Euromaus, la mascota del parque, es el encargado de dar la bienvenida a este parque a media hora de Friburgo, capital de la Selva Negra, y a hora y media del aeropuerto de Estrasburgo, que abrió sus puertas en 1975 y cuenta con un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones, además de varios hoteles y un camping.

IV. JARDINES DE TÍVOLI (DINAMARCA): Frente al Ayuntamiento de Copenhague están los jardines de Tívoli, un lugar muy querido por los daneses para el paseo, con zonas verdes muy cuidadas, restaurantes y rincones animados con conciertos, títeres, actuaciones teatrales… pero, sobre todo, un pequeño parque de atracciones que pasa por ser uno de los más antiguos del mundo. El que fuera inaugurado en 1843 a las afueras de la ciudad con un tiovivo y una montaña rusa, se encuentra hoy en el mismo centro de la capital y tiene como principales atractivos: la fragata de San Jorge, La Pagoda, el Teatro de Pantomima, la puerta principal de Vesterbrogade y el edificio del restaurante Nimb, un curioso palacio de estilo árabe. El parque solo abre de abril a septiembre y entre mediados de noviembre y diciembre.

V. EFTTELING (HOLANDA): En Kaatsheuvel está el parque temático más grande de los Países Bajos y uno de los más antiguos del mundo. Un “mundo maravilloso” formado por una zona central y cuatro reinos: el del las Hadas, en el que los cuentos y leyendas se hacen realidad; el de las Aventuras, donde disfrutar a toda velocidad por sus montañas rusas y otras atracciones de vértigo; el Reino Alternativo, en el que entrar en ciudades prohibidas y castillos encantados, y el Reino de los Viajes, que invita a viajar en barco, tren y otros medios de transporte sin salir del parque.

VI. FUTUROSCOPE (FRANCIA): Para apasionados de las nuevas tecnologías, de los ambientes futuristas, para los que buscan descubrir las maravillas de la ciencia y vivir el futuro en el presente, en la localidad francesa de Poitiers espera Futuroscope, uno de los primeros parques temáticos que se inauguraron en Europa. 
 Hay cinco ámbitos diferentes donde vivir sensaciones intensas, asistir a grandes espectáculos, descubrir, divertirse y una atracción única: El Viaje Extraordinario, donde el espectador se sitúa en una plataforma inclinada que llega a situarse en posición vertical ante una pantalla curva de 600 m2. Bailes de robots, aventuras en 4D, simuladores de vuelo, animales del futuro o máquinas del tiempo son algunas de las sorpresas que esperan en él a todos los públicos.

VII. PARC ASTÉRIX (FRANCIA): A 35 kilómetros de París y a 15 del aeropuerto Charles de Gaulle, y en la localidad de Plailly, se encuentra este parque temático dedicado al espíritu galo y a Astérix. Un paseo por sus diferentes áreas permite admirar una reconstrucción de la aldea del personaje protagonista y zonas ambientadas en el Imperio Romano, en Grecia, también está la centrada en los vikingos, en la Edad Media, en Egipto y no falta un espectáculo con delfines ni restaurantes temáticos.

Comentarios