LOS VIAJES DE NEGOCIOS PERSONALIZADOS SON LA CLAVE PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO

Según un estudio realizado por una importante firma hotelera online, viajar por negocios es un factor aún más motivador para los trabajadores de la generación millennial: el 46% buscaría un nuevo empleo para viajar más y el 37% aceptaría un trabajo por ese motivo. ¿Y a ti que te motiva?

Más de la tercera parte (38%) de los profesionales de todo el mundo buscaría activamente un nuevo empleo si ofreciera la posibilidad de viajar bastante por trabajo. Arquitectos y consultores de negocio encabezan la lista.
Viajar por negocios es un factor aún más motivador para los trabajadores de la generación millennial: el 46% buscaría un nuevo empleo para viajar más, y el 37% aceptaría un trabajo por ese motivo.
Casi la mitad (45%) considera que es más valiosa la posibilidad de combinar viajes de negocios con actividades de ocio en comparación con otros beneficios que tradicionalmente se ofrecen en los puestos de trabajo.
El estudio contó con las respuestas de más de 17.000 profesionales de 24 países de más de 20 industrias diferentes para identificar tendencias y variaciones comunes según la profesión. Casi un tercio (30%) de los profesionales en activo encuestados aceptó su trabajo en parte o totalmente porque ofrecía la oportunidad de viajar por negocios, un hecho que no hace más que confirmar el atractivo que tienen los viajes de negocios para los empleados. Si nos centramos en profesiones específicas, esta idea está especialmente extendida entre arquitectos y diseñadores (45%) y consultores de negocio (38%). Además, más de un tercio (38%) dijo que buscaría activamente un nuevo trabajo si significase poder viajar aún más por negocios.
Esta cifra se eleva al 46% entre los profesionales de entre 18 y 34 años, al 48% entre arquitectos y diseñadores y al 43% entre consultores de negocio. Las estadísticas sugieren que las empresas que buscan atraer y retener a los profesionales con más talento deben considerar los viajes como una parte fundamental de la oferta de trabajo.
Un tercio de los profesionales (32%) considera que su trabajo y su tiempo de ocio están muy interconectados, particularmente en los sectores de la Agricultura y la Ganadería (43%), la Arquitectura y el Diseño (43%) y la Consultoría de negocios (42%).
No sorprende que, independientemente del sector, los profesionales traten de aprovechar al máximo un destino cuando viajan por negocios. Dos terceras partes (69%) alargan un viaje de negocios durante varias horas o días para disfrutar del destino, mientras que tres cuartas partes (73%) buscan tiempo para hacer actividades de ocio durante el viaje. En general, el 45% de los profesionales valora la posibilidad de combinar viajes de negocios con ocio por encima de los beneficios que tradicionalmente se ofrecían en un puesto de trabajo.
La mayoría de las personas que alargan un viaje de negocios para disfrutar de su tiempo libre en el destino suelen hacerlo durante 24 horas (41%), 2-3 días (29%) o unas cuantas horas (24%). En lo que respecta a cómo los profesionales disfrutan de ese tiempo, los resultados muestran una panorámica muy interesante del profesional de hoy. Las actividades más convencionales, como visitar lugares de interés famosos (57%), probar la cocina local o cenar en los mejores restaurantes (42%) e ir de compras (40%), ocupan los tres primeros puestos si hablamos en general, pero entre las diferentes profesiones se ven variaciones muy interesantes.
Motivos por los que un profesional decide alargar su viaje de negocios:
• Descubrir el arte y la cultura local es una de las tres actividades más elegidas por los profesionales del sector de la Arquitectura y el Diseño (45%), de la Consultoría de negocios (43%) y de la Educación (42%).
• Los profesionales del sector de la Construcción y la Ingeniería (26%), de los Medios y las Comunicaciones (26%), de la Caridad y las ONG (25%) y del ámbito Legal (25%) tienden más a pasar su tiempo con colegas o clientes fuera del trabajo.
• Los profesionales del sector Social y de Bienestar (22%), de las Fuerzas Armadas (22%) y de la Agricultura y la Ganadería (21%) suelen preferir pasar su tiempo libre durmiendo o descansando.

Fuente ©Copyright travel2latam.com
 
¡Expertos en viajes de Negocios!

Comentarios