A LA VANGUARDIA | ¿EL MUSEO DEL LOUVRE EN MITAD DEL DESIERTO?



El Museo del Louvre de París dejará de ser único en el mundo el próximo 11 de noviembre. A partir de entonces, será posible visitar muchas de sus obras en pleno desierto. 
Seguro pensaras que hemos perdido la cordura. Tras un acuerdo entre los gobiernos de Francia y Abu Dhabi, la nueva franquicia de la joya parisina por excelencia abre sus puertas con la intención de fomentar la diversidad y la aceptación, a la vez que recoge las últimas innovaciones en lo que a preservación cultural se refiere.

Es la primera muestra de este tipo en el mundo árabe: un museo universal que se centra en historias humanas compartidas entre civilizaciones y culturas. El proyecto ha sido obra del arquitecto francés ganador del Premio Pritzker Jean Nouvel y ha tenido un coste de alrededor de 100 millones de dólares.

El nuevo museo es impresionante. Se ubica a los pies del mar, bajo una gran cúpula plateada de 180 metros compuesta, a su vez, por casi 8.000 estrellas de metal. Cuando la luz del sol se filtra, crea una "lluvia de luz" en movimiento debajo de la cúpula, que recuerda a las palmeras superpuestas en los oasis de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda una maravilla que tendrás que ver con tus propios ojos. ¿Qué piensas tú?


www.santur.travel

Comentarios