VIAJA POR EUROPA COMO UN LOCAL SIN GASTAR DE MÁS: EL MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO

Las mejores cosas de la vida son gratis, este maravilloso libro te enseña a olvidar los caros tours y optar por los tranvías, los autobuses y los barcos, que te darán una perspectiva más auténtica (y barata) de las ciudades más emblemáticas de Europa… Acompañanos!

1. TRANVÍA 28 – LISBOA, PORTUGAL: Entre las calles de Lisboa se oye el repiqueteo de un clásico tranvía amarillo. Montar en el Remodelado (diseñado en los años treinta) que hace la ruta 28 es la mejor forma de adentrarse en el barrio medieval, aunque puede llenarse, así que ve pronto. El pase sencillo cuesta 2,85 euros y el pase de un día 6 euros.


2. TRANVÍA NÚMERO 2 – BUDAPEST, HUNGRÍA: Avanza a lo largo del Danubio, con vistas a los torreones del Castillo de la colina, el Memorial Judío y el grandioso parlamento. El pase sencillo cuesta 350 florines húngaros (1,13 euros) y el pase de un día 1.650 florines húngaros (5,33 euros).


3. TARJETA DE TRANSPORTE – GINEBRA, SUIZA: La bonita pero cara Ginebra puede hacer llorar a los menos adinerados. Para hacértelo más fácil, la ciudad te ofrece una tarjeta de transporte gratuita que incluye viajes en autobús, tranvía y barco-taxi. Gratis.


4. FERRY DEL BÓSFORO – ESTAMBUL, TURQUÍA: ¿Viajar de Europa a Asia por poco más de un euro? El ferry que cruza el estrecho del Bósforo hace justo eso, uniendo ambos lados de la ciudad. Cógelo al atardecer para ver el horizonte salpicado de siluetas de minaretes (las torres de las mezquitas). El pase sencillo cuesta 4 liras turcas (1,20 euros).

5. MERSEY FERRY – LIVERPOOL, INGLATERRA: El ferry más antiguo de Europa une en diez minutos Seacombe y Pier Head y, como las torres del Royal Liver Building están muy cerca, podrás disfrutar de las vistas. Opera de 7:20 a 9:40 y de 17:00 a 18:40, de lunes a viernes. El pase sencillo cuesta 2,5 libras (2,90 euros) y el de ida y vuelta 3 libras (3,49 euros).

6. AUTOBÚS NÚMERO 11 – LONDRES, INGLATERRA: Monta en un autobús regular para disfrutar de las mismas vistas de la metrópolis que tienen los autóctonos. La ruta 11 te llevará de Fulham a Liverpool Street Station pasando por Chelsea, el Palacio de Westminster, Trafalgar Square, la Catedral de San Pablo y el Banco de Inglaterra. El sencillo cuesta 1,5 libras (1,74 euros) y el pase de un día 5 libras (5,81 euros).

7. VAPORETTO – VENECIA, ITALIA: Puedes coger una góndola, pero optar por un vaporetto público en lugar de una barca privada te ahorrara mucho dinero y te ofrece las mismas vistas de Venecia desde el nivel del agua. El sencillo cuesta 7,5 euros y el pase de un día 20 euros.

Ahora que esta tan de moda viajar a Europa... con estos tips podrás ahorrar un poco de dinero en tus city tour y en la manera de desplazarte en cada destino.

Si deseas comprar el libro puedes visitar esta página: LonelyPlanet.com

Y si lo que deseas es ver un plan completo por Europa clic >> ESENCIA EUROPEA
 
*Copyright Lonely Planet, © 2016 Lonely Planet.

Comentarios