TOP 9 DE COSAS QUE DEBES LLEVAR EN LA MALETA Y QUE SIEMPRE SE TE OLVIDAN

Todos hemos pasado por esa molesta sensación antes de un viaje: "No sé el qué, pero algo se me olvida". Al final, tras tanta prueba y error, lo valoramos como algo inevitable. Es el destino del turista, olvidarse de una toalla, del cepillo o el cargador para luego tener que comprarlo fuera. Mejor eso que desatender del pasaporte, el móvil o los billetes...

Las vacaciones son para disfrutarlas, no para que nos agobiemos de si se nos olvida esto u aquello. Para que no te pases horas con el "run run" en la cabeza, aquí tienes una lista con los objetos que más nos solemos dejar en casa. Descubrelos todos aquí, bienvenidos!

1. LA TOALLA: es algo que por mucho que la tengas en mente o la apuntes en una lista, siempre se quedará en casa. Se trata de un imprescindible en cualquier viaje, tanto si vas a la playa como a la montaña, y aun así se pierde en tu memoria cual calcetín viejo. Recuerda meterla lo primero. No hace falta que sea grande, con tal de que sirva para secarte, seguro te sacara de aprietos.
2. CARGADORES ELÉCTRICOS: Cuántas veces nos habremos acordado de meter con extremo cuida todos nuestros aparatos eléctricos en la maleta y una vez se acaban sus baterías nos damos cuenta de que hemos dejado los cargadores. Ten en cuenta que todo tiene su propio cable: los móviles, los portátiles, las cámaras… y que muy probablemente tendrás que usar un adaptador si viajas al extranjero.

 
3. DINERO EN EFECTIVO: Si no quieres pagar comisiones de más a tu llegada al país de destino, sé previsor y acude a un banco antes de embarcar para conseguir dinero en efectivo. Guárdalo en una zona segura y accesible para tenerlo a mano y así pagar, por ejemplo, el taxi o el autobús a la salida del aeropuerto.



4. GUÍAS Y MAPAS: Lleva contigo todo lo necesario para orientarte y no perderte nada de tu país de destino: una buena guía, mapas o, si te desenvuelves bien con las buenas tecnologías, puedes tener todo lo que necesitas en tu móvil. Esta última opción es ahora más aconsejable ya que casi que en cualquier lugar puedes acceder a Wi-fi gratis.


5. MEDICAMENTOS: Puede que recuerdes tomarlas todos los días, pero llevarlas contigo a tus viajes es otro cuento. Si quieres evitar una excursión de emergencia a la farmacia, llévate contigo un pequeño botiquín con suficientes medicamentos para tu estancia y otros productos “salvavidas” como tiritas, repelentes de mosquitos o antiinflamatorios.


6. DOCUMENTACIÓN: ¡Ay de ti si se te olvida el pasaporte, el DNI o los billetes! No llegarás lejos. Tenlos a mano, siempre presentes, junto con el carné de conducir, porque serán sin duda las posesiones más importantes durante tu viaje.



7. ROPA DE INVIERNO: Seguro que algún verano has hecho la maleta con el calor típico de latitudes nacionales sin mirar la temperatura de donde vayas a pasar las vacaciones y, al llegar, te has dado cuenta de que tal vez no haga tan bueno como para chanclas y bermudas. Meter una rebequita por si acaso no hace daño.


8. NECESER: El cepillo de dientes, la pasta, el desodorante, la máquina de afeitar, los botecitos de champú y gel… todos bien listos, empaquetados en el neceser, con su bolsa de plástico correspondiente, y, cómo no, olvidados en el baño de tu casa.

 
9. ALGO DE LECTURA: Si eres de los que utilizan sus vacaciones para tumbarse a la bartola, seguro que aprecias tener un buen libro a mano. Si, por el contrario, eres de los que nunca paran te sorprenderás de la cantidad de puntos muertos, sobre todo durante el transporte, con los que podrías entretenerte entre las páginas de un libro. Resulta mucho mejor llevarte uno de casa que acabar comprando un 'bestseller' rancio en el aeropuerto.

Si te gusto no olvides compatirlo con tus amigos y dejanos tu comentario con las cosas que siempre olvidas cuando sales de viaje.

Comentarios