¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO DURANTE UN VUELO? - Santur.travel

Mareo o dolor en los oídos son algunos síntomas que puedes experimentar a más de 30.000 pies de altura. ¿A qué se deben y como enfrentarlos? Aquí, te damos la respuesta.
Dolor de cabeza: Durante el despegue y el aterrizaje, los cambios bruscos de presión afectan los senos paranasales, provocando un breve pero fuerte dolor de cabeza.
Prevención: Mantente hidratado y aliméntate bien.
Recomendación: Toma analgésicos si el dolor persiste.

Deshidratación: El oxígeno que se respira al interior de un avión es más seco y la humedad es muy baja. Por eso puedes experimentar resequedad en la piel, picazón en la garganta e irritación en los ojos.
Prevención: Evita las bebidas con cafeína, pues provocan deshidratación. También es recomendable utilizar gotas para los ojos.
Recomendación: Bebe agua y aplícate crema hidratante.

Efectos de inmovilidad: Cuando viajas por más de seis horas, la inmovilidad puede provocar que tus piernas se inflamen o se pongan rígidas, ya que la sangre no circula y se pueden formar coágulos o una trombosis venosa.
Prevención: No lleves ropa muy ajustada.
Recomendación: Camina cada dos horas. Flexiona y estira las piernas, los pies, los tobillos y los dedos.

Taponamiento de los oídos: Esta molestia, conocida como aerotitis, se produce por las diferencias de presión entre la parte interna y externa del tímpano. Se resuelve de forma espontánea al bajar del avión.
Recomendación: Mastica un chicle, bosteza o inhala y exhala suavemente mientras mantienes tapadas tus fosas nasales y la boca.

Comentarios