LOS HUMANOS DE HIERRO, "IRONMAN 70.3 CARTAGENA 2016" - Santur.travel

Cartagena será la anfitriona de la primera Ironman Race que se realizara en Colombia el próximo 4 de diciembre. Estos son algunos datos de La Competencia que reinventó el triatlón moderno.

El triatlón moderno está ligado al origen de las carreras Ironman. Se dice que el comandante de la marina estadounidense John Collins concibió, junto con su esposa, una carrera que combinara las tres disciplinas en un mismo día: natación, ciclismo y atletismo.

277 Carreras organiza Ironman en todo el mundo. No todas son triatlones; algunas son maratones y otras son carreras ciclísticas. También organizan la lronkids, para niños entre los 3 y 15 años.

11 horas - 46 minutos - 59 segundo; es el tiempo que registró el primer Ironman de la historia. Se trataba de Gordon Haller, un marino estadounidense de 27 años.
PAULA NEWBY-FRASER: Es la máxima ganadora con 8 Campeonatos Mundiales Ironman. Dave Scott y Mark Allen comparten el récord masculino con 6 títulos cada uno.

La carrera más occidental se hace en Hawái, la más oriental se corre en Taupo, Nueva Zelanda; la más septentrional se realiza en Haugesund, Noruega, y la más meridional tiene lugar en Punta del Este, Uruguay.
15 ATLETAS: Corrieron la primera Ironman en Hawái el 18 de febrero de 1978.  “Al que termine primero, lo llamaremos Ironman”, sentenció el comandante Collins, quien también acudió a las playas de Waikiki para asumir el reto de 2,4 millas de nado, 112 pedaleando y 26,2 atrote. 13 personas terminaron la carrera.

LOS PRINCIPALES MÚSCULOS QUE INTERVIENEN EN LA CARRERA SON: Cervicales, deltoides, pectorales, dorsales, biceps y triceps braquiales (para la natación); cuádriceps, biceps femorales, gemelos, músculos lumbares y el glúteo mayor (en el ciclismo), y los abdominales, los cuádriceps, bíceps femorales, gemelos y abductores (para la carrera a pie).


Conoce los vuelos, Hoteles y planes a CARTAGENA aquí...

Comentarios