PILATES: LA NUEVA OPCIÓN PARA TUS LARGOS VIAJES

El Pilates también es una buena opción para relajarse y tranquilizarse en un vuelo. Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar mientras estás a kilómetros del suelo:
1. Siéntate de manera cómoda en tu silla: Relaja los brazos y las piernas. Haz un reconocimiento mental de cada parte de tu cuerpo, de qué te molesta o te duele y sé consciente de si el lado derecho está apoyado en igual medida que el lado izquierdo.

2. Comienza a apretar los dedos de los pies por unos segundos y luego relájalos: Luego vuelve a apretarlos, pero ahora también hazlo con tus talones; luego con todo el pie, y relájalo. Ve sumando paulatinamente más partes de tu cuerpo en cada momento hasta que llegues a apretar y relajar desde la punta los dedos de los pies hasta la cabeza.

3. Una vez termines, haz nuevamente un reconocimiento de tu cuerpo e identifica si tus dolores o molestias cambiaron, o si fuiste consciente de que una parte de tu cuerpo estaba tensa y ni siquiera lo habías notado.
4. Respira normalmente y presta atención a cómo llenas tus pulmones de aire. Evoca un olor que te guste mucho y comienza a respirar pensando en ese olor. Así disfrutarás, desde tu cara (que debe estar relajada y evidenciar placer por ese olor) hasta tus pulmones y corazón.
5. Mientras respiras, coloca tus manos en el estómago, en el pecho, en los costados y en la parte de atrás de tu cuerpo para que puedas sentir cómo llenas tus pulmones de aire

6. Utiliza un par de bolas Yamuna y colócalas en la parte baja de tu espalda. Descarga todo tu cuerpo sobre ellas y, mientras respiras, siente cómo las pelotas presionan tus músculos y luego los relajan. Repite el ejercicio mientras subes las pelotas a lo largo de toda tu espalda.

7. Mientras respiras y para acallar tu mente, si estás estresado o tienes miedo durante el vuelo, organiza tu mente: piensa en qué hiciste cuándo te levantaste; qué desayunaste; por qué decidiste vestirte de esa forma, etc.


Copyright (c) Avianca



Suscríbete, las mejores ofertas y promociones en tu e-mail ⬇⬇⬇

https://www.santur.travel/contenido/redes/1015

Comentarios