QUÉ HACER SI TE QUEDAS VARADO EN UN AEROPUERTO - Blog de Viajes

¡Sorpresa! Tu vuelo se ha cancelado o retrasado y vas tener que pasar algunas horas de más en el aeropuerto. Aquí van 10 consejos para ayudarte a matar el tiempo, salir del atolladero… y llegar a tu destino.

Evita que esto suceda: Somos consientes, es difícil y hay muchas circunstancias totalmente imprevisibles que por lo general no las controlas o no dependen de ti. Pero por norma general los vuelos por la mañana sufren menos retrasos e incidencias que los de la tarde o la noche. Esta formula no es infalible, pero así si sucede cualquier imprevisto por lo menos tendrás más margen de tiempo para actuar y buscar alternativas.

Conoce tus derechos: Ok, hay una fuerte tormenta y no vas a volar en las próximas horas, o quizá tu compañía aérea hizo overbooking y te has quedado en tierra. Ha sucedido lo inevitable y es importantísimo que conozcas tus derechos. Así podrás reclamar y gestionar una solución al problema con unos cuantos ases en la manga: desde que cubran tus gastos de manutención hasta que te consigan un hotel o transporte alternativo.

Actúa rápido: Aunque a menudo los avisos y confirmaciones llegan a última hora, siempre es buena idea contactar con la familia y amigos para avisar del percance. Quizás desde la distancia puedan ayudarte a encontrar alguna manera alternativa para que llegues a tu destino. Y si la cancelación o el retraso suceden en el viaje de ida, llama al hotel en el que te vayas a alojar para modificar la reserva. Si tienes internet, incluso podrías cambiarla desde el aeropuerto, sin tener que llamar al extranjero.
Explora el aeropuerto: Ya que tendrás que pasar unas cuantas horas más de las que planeaste inicialmente en el aeropuerto, es el momento perfecto para explorar con calma sus rincones y las tiendas del duty free. Y, de paso, prueba perfumes, pide muestras y descubre nuevos y curiosos productos. Así podrás distraer tu mente mientras esperas…
Viaja con un seguro de viajes: Viajar con una tarjeta de asistencia siempre es garantía de que tus problemas serán más fáciles de solucionar. Contratar un seguro de viaje es un pequeño coste que puede salir verdaderamente a económico si sucede lo imposible. Asegúrate bien de la cobertura que tendrás y procedimientos a seguir en el concurso de alguna eventualidad. Algunas tarjetas de crédito incluyen seguros de viaje, así que no está de más consultar e investigar un poco.

Haz amigos: Hacer amigos nunca está de más. Y más aún si los une un contratiempo como estar atrapados en un aeropuerto sin poder volver a casa… o sin poder llegar a tu destino. Es una situación tensa, pero si te ganas la simpatía del personal del aeropuerto seguro que todo se soluciona antes… o si no, por lo menos te la pasarás mejor. Intentar poner buena cara al mal tiempo también te puede servir para conocer a pasajeros con historias interesantes, y quizás hacer amigos para siempre.
Cuélate en una Sala VIP: No es lo más sencillo del mundo y siempre ayuda si tienes una tarjeta que te acceso (como algunas de crédito o de fidelización de aerolíneas) pero sin lugar a dudas pueden hacer tu espera mucho más placentera. Suelen tener sillones más cómodos, espacios ideales para descansar y un entorno mucho más tranquilo y relajado que el resto del aeropuerto. Lo dicho… No es fácil, pero siempre puedes preguntar. Además, en algunos casos no son exclusivas y se puede acceder a ellas por un par de dolares, dependiendo del aeropuerto. Más barato que un hotel y más cómodo que la sala de espera, sin lugar a dudas.
Busca un lugar para dormir: Y  ponte cómodo. En caso de que no tengas derecho a una noche de hotel cerca del aeropuerto, busca un buen lugar en el que pasar la noche e intenta descansar. Puede ser difícil, pero si tienes a mano un antifaz, unos tapones y una mantita ligera seguro que puedes dormir algunas horas, reponer fuerzas y llevar mejor la faena de sentirte abandonado en un aeropuerto. Si tienes algo más de presupuesto, siempre puedes intentar encontrar habitación en algún hotel cercano.


 

Suscríbete, las mejores ofertas y promociones en tu e-mail ⬇⬇⬇
https://www.santur.travel/contenido/redes/1015

Comentarios