VIAJES AL CIELO EN SEMANA SANTA - Blog de Viajes

Para los peregrinos estos lugares son lo más cerca que pueden estar de Dios, terrenalmente hablando. Recorren miles de kilómetros para reafirmar su fe, expiar alguna culpa o agradecer un favor recibido. Otros simplemente buscan paz espiritual o se sienten atraídos por el valor histórico y cultural de estos destinos.
1. MURO DE LOS LAMENTOS (JUDAÍSMO) Jerusalén (Israel): A un turista despistado podría parecerle raro ver cientos de personas amontonadas, con sus cabezas agachadas y rezando en silencio frente a una pared de piedra de 60 metros de longitud (solo su parte visible, pues en total mide más de 400 metros). Sin embargo, es el lugar más sagrado en toda la tierra para los judíos. Originalmente hacía parte del Segundo Templo de Salomón, que fue destruido en el 70 d.C. por los romanos, pero el emperador Tito lo dejó para que los judíos recordaran su derrota, de ahí su nombre. No obstante, para ellos es símbolo de la alianza eterna de Dios con el pueblo hebreo.

2. ANURADHAPURA (BUDISMO) Sri Lanka: Los esrilanqueses fechan el origen de su nación cuando el rey Devanampiya Tissa se convirtió al budismo en el siglo IV a.C. y plantó un gajo del árbol Bhodi, procedente de la ciudad india de Bodh Gaya, debajo del cual Buda alcanzó su iluminación. Alrededor de este creció Anuradhapura, la primera capital de Sri Lanka, y desde entonces, esta doctrina se oficializó en toda la isla. Con el tiempo se construyeron varios templos y estupas - monumentos sagrados - con forma de campana, en cuyo interior están protegidas reliquias de Buda. Hoy en día este lugar, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, es visitado por cientos de peregrinos y turistas.

3. LA MECA (ISLAMISMO) Arabla Saudí: Toda persona musulmana debe ir a La Meca al menos una vez en su vida. Esta peregrinación, la más grande del mundo, es el quinto de los cinco pilares del lslam y a ella acuden alrededor de 2,5 millones de personas vestidas de blanco durante el último mes del calendario musulmán. Allí se levanta la Masyid al-Haram, la mezquita más importante de esta religión en cuyo centro está La Kaaba,‘la casa de Dios’, una construcción en forma de cubo que es el punto de unión entre lo divino y lo terrenal. Se dice que fue erguida por Abraham y su hijo Ismael, y liberada de los símbolos paganos por Mahoma.

4. BASÍLICA DE GUADALUPE (CATOLICISMO) México D.F. (México): No hay un símbolo tan fuerte de la unión entre el Viejo y el Nuevo Mundo como La Virgen de Guadalupe. Los europeos llevaron a América la creencia de la madre virgen de Jesús, pero fue esta representación, con rasgos e iconografía indígenas, la que despertó su fe. Su origen se remonta a 1531, cuando la imagen apareció por obra divina en el manto del indígena Juan Diego Cauhtlatoatzin. Este hombre debía comprobarle al obispo de la ciudad que la Virgen María se le había aparecido, y el milagro fue la prueba perfecta y el motivo de construcción de un templo para ayudar a los más necesitados.

5. VARANASI O BENARÉS (HINDUISMO) India: Es quizás uno de los lugares de peregrinación más antiguos del mundo con más de 4.000 años de antigüedad. De acuerdo con la mitología hinduista, fue fundada por el dios Shiva, y fue ahí donde una de las cuatro cabezas del dios Brahmá descansó. Es una de las ciudades más sagradas para los hindúes, quienes viajan para, además de visitar los templos, purificarse de sus pecados al bañarse en las aguas del río Ganges. Según las creencias, quien muera en Varanasi queda libre del ciclo de las reencarnaciones. Por eso, muchos moribundos se instalan en la ciudad durante sus últimos días y, tras perecer, son cremados en las orillas del río sagrado.
© Proporcionado por AviancaenRevista


Las mejores ofertas y promociones en tu e-mail, suscríbete ...
https://www.santur.travel/contenido/redes/1015

Comentarios