LA FIESTA DEL TEATRO EN BOGOTÁ - Blog de viajes

Con México como invitado de honor y la participación de varias compañias teatrales nórdicas, el XV Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá se toma las calles y las salas de la capital colombiana.
Cada dos años, desde 1988, cuando la misma Fanny Mickey puso alma y cuerpo para hacer posible la inauguración de este proyecto cultural, el Festival Iberoamericano de Teatro convoca a lo mejor de las artes escénicas del mundo. Este 2016 el telón se abrirá el domingo 6 de marzo, 8 días antes del inicio oficial (11 de marzo), en el Parque Simón Bolivar, donde los visitantes podrán disfrutar del macroespectáculo surrealista Afrodita y el juicio de París de la compañía catalana La Fura dels Baus. Esta obra de teatro callejero juega con el público y el espacio, y promete ser toda una experiencia catártica con la lucha entre las diosas griegas Afrodita, Hera y Atenea por una manzana dorada como hilo conductor.

Compañías nórdicas provenientes de Suecia, Noruega, leandia, Dinamarca y las Islas Feroe también llegan con montajes como The Outsider - género ‘mimo’-, The Tiger Lillies Perform Hamlet - una versión danesa de Hamlet- y A Dance Tribute to Ping Pong — danza contemporánea .  La cuota mexicana consistirá en 10 obras de teatro de sala y calle, más la participación del Ballet Folclórico de Guadalajara y la Compañía Nacional de Teatro de México, entre otros invitados especiales.

Desde el país de los mejores trapecistas del mundo, Hungría, viene el circo-cabaret Paris de Nuit; y desde Rusia, uno de los más aclamados payasos de la escena clown internacional: Slava Polunin con su obra Slava’s Snowshow. Colombia no se queda atrás y, como anfitriona del evento, dará una muestra de lo mejor con la presentación de Labio de Liebre del actor y escritor Fabio Rubiano, y Flowers for Kazuo Ohno de Álvaro Restrepo. En total, los asistentes podrán disfrutar de más de 180 espectáculos llenos de arte, humanidad y fiesta.
© Proporcionado por AviancaenRevista

Suscríbete y recibe nuestras ofertas y promociones en tu e-mail...
https://www.santur.travel/contenido/redes/1015

Comentarios