ASEGURANDO TÚ VIAJE - Blog de viajes

Entre todos los trámites que hacen los viajeros antes de subir al avión, cada vez es más frecuente que adquieran un seguro de viajes para protegerse ante cualquier eventualidad en su próximo destino. ¿Sabes qué incluyen estos seguros? Aqui te lo explicamos...
Empecemos por conocer qué es un seguro de viaje. Se trata de un tipo de garantía que cubre gastos inesperados, que podríamos tener mientras estamos viajando. Con respecto a los precios, tienen que ver con el tiempo de estadia, el destino y las necesidades de cada pasajero. 
Eso sí, antes de conocer qué incluyen estos planes, no olvides que la mejor medicina y el mejor seguro que puedes llevar en tu equipaje es el hábito de la actividad física, que te ayudará a reducir en un 50% la influencia genética de la obesidad, mejorará tu autoestima, tu salud mental y el rendimiento laboral, además es gratuita y le inyecta alegría a tu organismo.

A la hora de hablar de seguros de viaje, estamos seguros de que piensas en tus gastos médicos, precisamente porque, según la Asociación Empresarial del Seguro, 40% de estos están relacionados con accidentes y enfermedades. De hecho, entre las situaciones de atención más comunes se encuentran los males estomacales, provocados por excesos, combinaciones no acostumbradas o mala manipulación de los alimentos.

La buena noticia es que los seguros contemplan estas situaciones y otras que ni imaginas. Hay unos que te reembolsan los gastos prepagados en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje. Otros te protegen en caso de pérdidas, robos o daños sufridos a tu equipaje y también hay cobertura de asistencia médica de emergencia y de evacuación. 

Ahora que conoces los pormenores del seguro Viajero, te invito a leer las cláusulas, incluida la letra pequeña, porque allí está la clave de toda póliza. Ten el número de asistencia en un lugar accesible. Definitivamente contratar un seguro de viajes tiene muchas ventajas, no te confíes por el hecho de que hayas viajado a otros destinos y no hayas tenido la necesidad de usarlo. No dejes en manos de la suerte tu salud o la de tu familia, así como cualquier imprevisto que te haga pasar un mal momento.

© Proporcionado por Aviancaenrevista.com

Comentarios