¡A EUROPA SIN VISA! - Blog de Viajes

Antes de viajar a cualquiera de estos 30 países es recomendable revisar en las páginas de sus consulados las condiciones de entrada. Estas son algunas claves que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recomienda tener en cuenta si deseas viajar al Viejo Continente...

Viajar a Europa ahora es más fácil: Desde el 3 de diciembre del año pasado los colombianos gozan de los beneficios del acuerdo de exención del visado de corta estancia que se suscribió entre Colombia y la Unión Europea. Con este es posible viajar a 26 países de la Unión y otros cuatro de Europa que también se sumaron a este acuerdo. La condición es que sea para una estancia de máximo 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.


¿Qué documentos debes tener a la hora de viajar sin visa? 
Tiquetes aéreos de regreso, reserva de alojamiento válida y vigente, prueba de medios suficientes de subsistencia, documento justificativo del propósito del viaje (asistencia a eventos, conferencias y reuniones) y certificado de cursos cortos en caso de inscripción de estudios. Otros documentos que podrían ser solicitados al momento de la llegada al país son el seguro de viaje, los tiquetes de trayectos al interior de los Estados parte del Acuerdo y un justificativo de domicilio, en caso de que se le extienda una invitación.

¿Qué  de pasaporte se requiere para beneficiarse de la exención de la visa?
Un pasaporte de zona de lectura mecánica o electrónico vigente y válido, como mínimo tres o seis meses después de la fecha prevista de salida del espacio Schengen. Para más información puesdes visitar Cancillería.gov.co

¿En qué países se hará efectiva la exención? 
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las lslas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia Continental, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. También en Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia que, aunque no son parte de la Unión Europea, también hicieron extensiva la eliminación del requisito de visado.

Para viajar al Reino Unido e Irlanda, los colombianos aún deben solicitar visa.

Comentarios