CELESTÚN, EL PARAÍSO ESCONDIDO DE YUCATÁN


Ahora te voy a invitar a conocer un rincón en Yucatán que bien podría ser un rincón cerca del cielo, es la reserva de la biósfera de Celestún, 600 kilómetros cuadrados de naturaleza, que se ubica a 95 km de la ciudad de Mérida en Yucatán.
Se encuentra en los límites con Campeche en medio de una espesa vegetación y maravillosos esteros repletos de flamencos rosados quienes te darán la bienvenida.
Celestún es naturaleza en su máxima expresión, al visitarla te regalara paz y tranquilidad, está al lado de una ría que corre paralela a la costa poniente de la Península de Yucatán, a lo largo de manglares y espesa jungla.
En Celestún hay un hotelito orgánico que es un verdadero oasis, se llama Xixim, que en maya significa restos de concha de mar. Y es ese mar de Celestún de color verde esmeralda que estoy seguro te cautivará.
En el poblado de Celestún te recomiendo hospedarte en sus pequeñitos hoteles con sabor a pequeño puerto y comer un delicioso castacán de pulpo, el platillo estelar de la región.
Ya lo sabes, Celestún te espera con manglares, flamencos rosados, lindos sitios de hospedaje para escaparte y deliciosa comida en Yucatán.


Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles, Vuelos y Planes en Santur.Travel

Comentarios