¿QUÉ SON LAS MERCANCÍAS PELIGROSAS? - BLOG DE VIAJES



Por lo genere antes de empacar, nunca nos informamos sobre las dimensiones, peso y elementos que podamos o no transportar en nuestro equipaje y que sin duda nos ayudaría a disfrutar de nuestro vuelo sin mayores contratiempos. Por eso en este blog quisimos compartirte cuales son las mercancias consideradas peligrosas y su clasificación. ¡No te lo pierdas!
Son sólidos, líquidos o gases que bajo las condiciones de vuelo (cambios de presión, temperatura y vibraciones), pueden reaccionar en vuelo generando incendios, derrames o emanación de gases/olores que pueden poner en riesgos la salud de las personas a bordo o generar daños a las aeronaves y/o al medio ambiente.

Estas mercancías pueden ingresar al avión por el viajero en su equipaje de mano o facturado; así como por las piezas que ingresan al avión por carga o por el material de compañía.
Para su transporte seguro, las compañía se rigen por la reglamentación de la IATA, en donde se estipula cuales pueden o no ser transportadas por vía aérea y bajo qué condiciones de documentación, cantidad, empaque y etiquetado.
  
Sabías que…
En la actualidad, las mercancías peligrosas están divididas en nueve clases:
1. Explosivos
2. Gases
3. Líquidos inflamables
4. Sólidos inflamables
5. Agentes oxidantes y Peróxidos orgánicos
6. Tóxicos y/o sustancias infecciosas
7. Material Radiactivo
8. Corrosivos
9. Mercancías peligrosas varias.


Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles, Vuelos y Planes - www.SANTUR.travel

Comentarios