10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TU VIAJE A CANCÚN

Cancún es una de las joyas turísticas del caribe mexicano. Con sus aguas turquesas, maravillosos paisajes, eterno verano y agitada vida nocturna suele enamorar a los turistas que llegan a ella de todas partes del mundo. Por esto y mucho más fue certificada por la Organización Mundial del Turismo como una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional.
Si estás planificando tu viaje a este paradisíaco destino, te presentamos los siguientes 10 consejos para que aproveches al máximo tu estadía: 

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?
El clima en Cancún es cálido durante todo el año, con una temperatura promedio de 25 grados, pero que puede superar fácilmente los 30 grados. Lo más importante para tener en cuenta es que existe una temporada de lluvias muy marcada que se da entre los meses de junio y octubre, siendo septiembre y octubre los más lluviosos, por lo que se recomienda evitar visitar la ciudad ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en esta época. Por lo tanto, la mejor época para viajar es durante los meses de noviembre a mayo.

2. ¿Qué ropa usar en Cancún?
Con el calor constante de la Riviera Maya, para viajar a Cancún es aconsejable usar ropa suelta, de colores claros y confeccionadas con telas de algodón o lino. Para las mujeres, la ropa más aconsejable para usar en Cancún son los soleros. Los hombres pueden usar shorts o bermudas con alguna camiseta o camisa suelta.
De todos modos, lo que más usarás será tu traje de baño y es recomendable llevar más de uno. El calzado, que sea preferentemente abierto - sandalias, havaianas o chanclas - . Por la noche, también hace calor, así que no debes preocuparte por llevar abrigo.

3. ¿Qué llevar en un viaje a Cancún?
Si llegas de un país donde la corriente alterna sea de 220 voltios, al viajar a Cancún considera empacar un adaptador universal con conversor de energía. Algo muy útil para llevar - y se aplica a cualquier viaje que hagas - es un botiquín básico, con medicamentos como ibuprofeno y paracetamol, desinfectante, etc.
No llenes tu maleta de productos que puedes comprar fácilmente allí como bloqueador solar o repelentes de insectos.

4. ¿Es preferible hospedarse en Cancún o en Playa del Carmen?
Depende mucho de qué tengas en mente para este viaje. En Cancún hay muchos centros comerciales, grandes tiendas, excelentes clubs nocturnos y muchos restaurantes. Es una gran ciudad y está 50 km más cerca de Chichen Itzá. En tanto, Playa del Carmen es mucho más tranquilo y está más cerca de Tulum y de los parques Xcaret y Xel-Há.
Si vas con ánimos de salir de noche o ir de compras, viajar a Cancún es tu mejor opción. Para aquellos que prefieren relajarse o viajan en familia, Playa del Carmen es lo más recomendable. De todos modos, puedes considerar hospedarte en Cancún por unos días y otros reservar en Playa del Carmen o en algún otro destino de la Riviera Maya, como Cozumel, Puerto Aventuras, Tulum o Akumal.
5. ¿Es aconsejable reservar un all inclusive?
Cuando piensas en hospedarte en un all inclusive, seguramente tienes la imagen de estar tumbado en la piscina con un cóctel en la mano ¡Suena estupendo!. Al reservar un all inclusive en Cancún podrás disfrutar libremente y sin gastos extra de la piscina, bebidas y comidas libres durante todo el día, además de entretenimiento y otras actividades.
Si por el contrario, tienes pensado hacer excursiones que duren casi todo el día, es preferible que esos días te hospedes en un hotel más modesto, de otra forma estarás pagando por un servicio que casi no utilizarás. En nuestro portal puedes conseguir ofertas de último momento con mejor precio garantizado para all inclusives.

6. ¿Cuáles son las excursiones imperdibles en Cancún?
Sería imperdonable viajar a Cancún y no conocer las impactantes ruinas de Chichen Itzá, en medio de la selva y a 200 km. de la ciudad. Es una excursión que lleva casi todo el día, pero vale la pena.
Otro imperdible es visitar Tulum, unas ruinas mayas que quedan sobre la costa, a una hora y media desde Cancún, o a 50 minutos yendo desde Playa del Carmen. Las playas de Tulum son excelentes.
En la zona existen además varios parques temáticos muy interesantes: el Parque Xel-Há, es considerado el acuario natural más grande del mundo y es ideal para ir en familia y hacer snorkel, el Parque Río Secreto invita a los visitantes a transitar por ríos subterráneos - no recomendable para hacer con niños pequeños -, y por último el Parque Xcaret, que posee ruinas mayas, cenotes, playas y lagunas. No dejes de visitar algún cenote, son sitios realmente únicos.
NOTA: Considera reservar las excursiones con tiempo, con nuestras ofertas de Tickets y Tours en Cancún.

7. ¿Cómo es salir de noche en Cancún?
Los clubs en Cancún son conocidos como “antros” y abren a partir de las 10 pm. Muchos ofrecen la entrada con bebidas libres durante toda la noche por US$50, aproximadamente, lo que es muy recomendable ya que por lo general son de buenas marcas y se termina aprovechando.
Las mejores discotecas de Cancún son "Coco Bongo", "The City", "Mandala", "Bulldog" y "Dady ‘O", y lo mejor es que están todas muy cerca entre sí, sobre el Boulevard Kukulkan de la Zona Hotelera.
Los antros cierran al amanecer, por lo que tienes varias horas para divertirte a lo grande.

8. ¿Conviene ir de compras en Cancún?
Rotundamente sí. Además de buenos precios y la devolución del IVA de la que gozan los viajeros, Cancún posee muchos y buenos centros comerciales que van desde los más tradicionales a alternativas más lujosas.
Los centros comerciales más populares de Cancún son Plaza Las Américas - con vista al malecón -, La Isla Shopping Village, a cielo abierto, con más de 150 tiendas, el exclusivo Plaza Kukulkán y Las Plazas Outlet para quienes buscan ofertas.
También es recomendable visitar la Casa del Arte Popular Mexicano ubicada en El Embarcadero, el Mercado de Artesanías Coral Negro y el Mercado La Fiesta, para comprar artesanías originales y auténticas.
En los puestos de artesanías puedes regatear.

9. ¿Es recomendable viajar a Cancún con niños?
¡Claro que sí! Viajar con niños a Cancún es una muy buena idea, ya que la infraestructura es excelente y está preparada para recibir a todo tipo de viajeros, por algo es considerado uno de los mejores destinos para visitar en familia.
Los hoteles all-inclusive suelen contar con servicios especiales como clubes infantiles, con personas encargadas de cuidar a los niños y proponer divertidas actividades, piscinas para niños o incluso guardería.
En la ciudad hay farmacias y tiendas donde encontrarás todo lo que tu familia precisa, desde pañales hasta bloqueadores solares de alto factor.
Además, el agua del Mar Caribe tiene una temperatura ideal para los niños y es muy segura por tener pocas olas.

10. ¿Es útil arrendar un auto en Cancún?
Arrendar un auto en Cancún es útil siempre y cuando hagas excursiones a zonas alejadas de la ciudad. Por ejemplo, si tienes pensado visitar Chichen Itzá, Tulum o alguno de los parques, puedes arrendar un auto por algunos días y aprovechar para hacer todas las excursiones en ese período de tiempo. En santur.travel también se pueden arrendar autos.

Será mucho más cómodo que hacer las excursiones en transporte público o taxis, especialmente si viajas con niños.


Comentarios