LOS MEJORES TIPS PARA PLANEAR TUS VACACIONES

Cada vez vemos más cerca las vacaciones de verano y como es natural todos soñamos con disfrutar de un merecido descanso, pero para lograrlo es necesario planear muy bien cada aspecto de nuestro viaje. Ante el incremento de viajes y la gran aglomeración que se presenta en esta temporada, en especial hacia aquellos destinos de sol y playa, hemos decidido compartir contigo algunos tips para que la pases de maravilla y hacer de tu viaje una experiencia única.
1. Definir el tipo de viaje que se decide hacer.
¿Descanso, aventura, culturales? De esta acción depende el destino al que irás y sobre todo, las actividades que realizarás durante tu estadía en este. 

2. Ahora si, elige el lugar.
Es bueno empezar definiendo si el viaje es en el interior del país o al extranjero, playa o en una ciudad colonial, ya que los costos para cada lugar pueden cambiar de manera significativa por la gran demanda que presenta ciertos destinos.

3. Realiza tu reserva con anticipación.

Esto disminuye los precios ya que te da acceso a un mayor número de ofertas tanto en las aerolíneas como en las mejores cadenas hoteleras.

4. Lleva siempre a la mano información precisa

Investiga todo acerca del destino que elegiste, esto te ayudará a planear mejor la agenda de viaje, para así saber qué lugares visitar, en que restaurantes y zonas comer, lugares de moda para ir a bailar, cultura y arte, entre otros.

5. Busca eventos gratuitos.
En el itinerario también es importante visitar aquellos lugares que ofrecen entrada gratuita como museos, galerías e inclusive algunas escuelas de arte.

6. Investiga los lugares para comer.
Conocer la riqueza gastronómica de un destino es imprescindible, pero existen formas económicas de hacerlo, los mercados son una gran opción para acercarse a la comida típica de las regiones.

7. Las salidas nocturnas.
En cuanto a las salidas nocturnas es recomendable llevar poco dinero en efectivo o hacer uso de la tarjeta de crédito con mesura, ya que muchas veces por la euforia y la adrenalina del momento, se gasta de más y se usa el presupuesto destinado para el resto del viaje.


Y listo a empacar maletas...


Comentarios