DESDE EL 15 DE MAYO NO NECESITARAS VISA PARA INGRESAR A REPÚBLICA DOMINICANA


Iniciamos nuestra semana con una gran noticia: el anuncio de nuestra canciller María Ángela Holguín donde expresó que el gobierno de República Dominicana eliminará la visa de acceso para los colombianos a partir del próximo 15 de mayo.

Esta noticia se dío a los colombianos en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, pero no se había entregado una fecha exacta para llevar a cabo esta medida, con la cual se espera que el flujo de viajeros hacia ese destino impacte favorablemente a las agencias de viaje y las aerolíneas.

La isla, se caracteriza por su importante oferta de sol y playa, historia, cultura, golf y deportes náuticos; todos ellos accesibles a través de operadores, Agencias de Viajes o directamente en el destino.

Para el Gobierno Nacional, este es uno de los destinos principales para los colombianos por lo que es una gran noticia para incrementar el turismo entre los 2 países. Según reportes de Migración Colombia, 12.000 dominicanos visitaron Colombia en 2014, mientras que 54.071 colombianos fueron a ese país, lo que significó un aumento del 35 por ciento con respecto a 2013.

Como dato adicional te comentamos que Avianca tiene vuelo directo a Santo Domingo desde Bogotá, mientras que Copa debe hacer escala en Panamá.
 

Comentarios