7 DERECHOS QUE TIENES CADA VEZ QUE VIAJAS EN AVIÓN.

Estamos a tan solo unos días de las tan anheladas vacaciones de Semana Santa, por eso si tu plan es viajar en avión, hoy te contamos cuáles son los 7 derechos que tienes cada que haces uso de este medio de transporte. Lo anterior de acuerdo a la Aeronáutica Civil en Colombia (Aerocivil).
Según un sondeo realizado el pasado mes de diciembre pasado en el aeropuerto El Dorado entre 194 personas, concluyó que 9 e cada 10 no saben sus derechos. En ese mismo sondeo se concluyó que el 64,4% no sabe que tiene derecho a compensaciones por demoras del vuelo. Quienes conocían la norma habían pasado ellos, sus familiares o amigos, por algún problema de mala prestación del servicio.

Aquí te contamos 7 de los derechos a los cuales accedes en el momento en que te vuelves cliente de las aerolíneas prestantes en el país.

1. La aerolínea deberá contar con un seguro que cubra a pasajeros, equipaje y a terceros durante el vuelo. Te recomendamos adquirir una asistencia medica que te cubrirá cualquier eventualidad durante el resto del viaje.
2. Puedes llevar una (1) piezas de equipaje de mano a bordo o dos (2) dependiendo a la clase en la que viajes.
3. En caso de pérdida, daño o destrucción de tu equipaje de mano, la aerolínea sera la completa responsable del cubrimiento total o parcial según sea el caso; todo por una sola razón y es que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia de aerolínea.

4. Puedes viajar con un niño menor de 2 años a tu cuidado sin que tengas que pagar la totalidad de la tarifa, sin embargo, éste no tendrá derecho a asiento.
Ten presente que para las aerolíneas los infantes son aquellos bebes menores de 2 años y son considerados niños aquellos que se encuentren entre 2 y 11 años.
5. Si se cancela tu vuelo o se sobrevende tienes 3 opciones:
a. Transporte en el primer vuelo disponible, comunicación telefónica al lugar de destino, alimentos y, si es necesario, hospedaje. Todo SIN cargo extra.
b. Transporte para una fecha posterior
c. Reembolso total del precio del boleto.

6. Si por algún contratiempo o eventualidad con la aeronave, se aterriza en un lugar no previsto en el itinerario, la aerolínea está obligada a llevarte hasta tu destino final.


7. Las aerolíneas están obligadas a hacerse responsables de los menores de edad que viajen solos, así como a brindar atención especial a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Comentarios