QUÉ NO HACER EN UN AVIÓN.

Hay normas de sentido común en un viaje donde prohíben portar armas, fumar e interrumpir el trabajo de la tripulación entre muchas otras. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas tienen sus propias reglas. Gran parte de estas están abiertas a la interpretación del capitán o de los sobrecargos. 

Aquí te dejamos algunos consejos de lo que NO tienes que hacer dentro de un avión ya que de otra forma podría provocar que le prohíban abordar el avión o que lo expulsen antes de emprender el vuelo:
 El mal olor: al adquirir tu pasaje aceptas la condición de presentarte limpio al momento de abordar el avión. Si no alcanzas a darte una ducha antes del vuelo, al menos ve a un baño y lávate para estar seguro.

✔ Viajar enfermo: puede que no te permitan volar si al parecer  estas gravemente enfermo, especialmente si dicha enfermedad en de índole contagioso, y no logras obtener una indicación, por escrito, de un médico.

✔ No insultar: la mayoría de conflictos se dan en el momento de abordar. Situaciones que se podrían solucionar ágilmente, terminan mal. A los pasajeros se les hace abandonar la nave, cuando se intensifican sus disputas y se escuchan insultos hirientes que molestan a la tripulación y al resto de los pasajeros.

✔ Presentarte ebrio: un vaso de whisky o un mojito podría aliviar el estrés del viaje, pero el sólo hecho de parecer ebrio es causal de expulsión. Pregúntate, si es que al pasar por el bar antes de abordar, hará que tu conducta sea intachable.

✔ Armar un escándalo: podría no ser culpa tuya si tu hijo decide gritar o hacer un berrinche, el problema es que sino lo tranquilizas, la tripulación podría pedirles que abandonen el avión. Asimismo, si por el contrario tu eres el que grita o tu conducta es agresiva con otros pasajeros o el personal de la aerolínea, también podrían expulsarte.


✔ Atrasar el despegue: los anuncios que realiza el piloto antes del despegue contemplan infracciones que podrían poner fin a tu viaje antes de emprender el vuelo. Algunos ejemplos de lo que NO debes hacer: negarte a apagar dispositivos electrónicos, bloquear las salidas de emergencia o no abrocharte el cinturón de seguridad.


Seguridad: Por último, si su próximo destino es Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrate de tener cargada la batería de tu teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle los aparatos y someterlos a una inspección adicional. Esta medida se anunció después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.


Comentarios