LA RIVIERA MAYA, TODA UNA TENTACIÓN MEXICANA.

120 kilómetros de costa frente al mar más bello del mundo, el Caribe, conforman el destino turístico más que consolidado y con  el cual México abre sus puertas al mundo; La Riviera Maya es quizás el "Paraíso en la Tierra" más visitado en la escala internacional.
México tiene la suerte de contar entre sus muchos atractivos, con dos costas fascinantes, el Pacifico y el Caribe, hoy daremos un recorrido por las espectaculares playas de la Riviera Maya.


Por su peculiar carácter popular, su ambiente cosmopolita y una inmejorable ubicación a medio camino entre Cancún y Tulum, Playa de Carmen es uno de los destinos turísticos por excelencia de la Riviera  Maya.
Playa del Carmen recibe al turista con kilómetros y kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas y un ambiente relajado muy propicio para el descanso. El que fuera un sitio privilegiado por la tranquilidad y la sencillez, se ha convertido en unos de los centros de atracción turística más importantes y sofisticados de la Riviera Maya.

La Riviera Maya es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes, sobre todo los náuticos; la diversión está asegurada para todos los gustos, se puede disfrutar del windsurf, las motos de agua y el parasailing. Pasando a la arena el Voleibol se convierte en el entretenimiento perfecto para una tarde playera.
Con un sabor muy europeo, La Quinta Avenida, es el centro de actividad de Playa de Carmen; en ella se vive un ambiente cosmopolita ya que es un imán para turistas de todo el mundo.  Restaurantes, bares, comercios, puestos… cada local con un sabor muy definido y una hospitalidad inmejorable.

A tan solo 15 minutos de Playa del Carmen los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del Parque Natural Xcaret, sin duda un paraíso donde el turista encontrara la tranquilidad más absoluta, en tu recorrido podrás sorprenderte con cualquier cantidad y tipo de aves , entre ellas unos magníficos ejemplares de flamencos. Puedes recorrer Xcarte a nadando a través de milenarias cavernas entre tortugas y manatíes; estos últimos son mamíferos que los antiguos llegaron a confundir con sirenas.
Un poco más lejos a 58 km de Playa del Carmen se encuentra El Parque Natural de Xel-Há que traduce donde se mezclan las aguas es uno de los acuarios naturales más grande del mundo y uno de los puertos más importantes utilizados por los Mayas. Xel-Há se trata de otro parque natural en el que los elementos de la madre naturaleza asombran a cada paso. Sabiduría, ilusión y amor son los tres elementos que según la leyenda, combinaron los dioses para dar vida a este rincón.

Y no podíamos olvidar que la Riviera es la cuna de la cultura Maya; mirando hacia el mar Caribe se encuentra Tulum, uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo maya dentro de la muralla que rodea al centro hay más de 60 esculturas bien conservadas siendo el castillo el edificio más importante. En Tulum el visitante se siente transportado al pasado.

La Riviera Maya es el viaje del que sin duda volverás a casa, pero que quedara grabado para siempre en tu recuerdo.

Comentarios