VIVE PERÚ, UN IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS.

Bienvenidos a Perú, y si buscabas qué hacer en este singular país, has llegado al lugar correcto. Esta la tierra natal de los Incas, dejan entrever un Perú arraigado en el misterio, lleno de aventura y pleno de intereses y actividades para cada gusto. Así que, te invitamos a que descubras los mejores atractivos turísticos y algunos de los estilos de turismo peruano dándole un vistazo a estas lineas, que describen a la perfección un viaje soñado por la historia y la gente peruana.
  
Nos atrevemos a decir que desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande y poderoso del sur del continente, el Perú es un país milenario que conserva los vestigios arquitectónicos y artísticos de fascinantes culturas. Por esto y aquí te mostraremos como disfrutar de 4 días en este divertido y cultural país.
1.Pues bien empecemos; en tu primer día podrás disfrutar de la Capital peruana, y de sus 2000 años de historia y riqueza colonial. Una vez allí experimentaras las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Recorrerás el Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, y admiras su imponente Catedral. No puedes partir si visitar la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América, la cual ha sido habitada en forma continua por la misma familia desde el año de 1535. ¿Interesante? … Pero esto no termina aún, sigue hacia el Convento de San Francisco, una singular obra maestra de la arquitectura colonial, donde podrá apreciar importantes pinturas coloniales. Luego si lo deseas puedes recorrer los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Y realizar una parada en los riscos de la Costa Verde para disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico y las playas limeñas. 
2. En tu segundo día te recomendamos Cusco, así que deberás madrugar un poco, para salir al aeropuerto, la mayoría de los recorridos empiezan a la 1:00 pm en el Coricancha, o templo del sol, el cual fue construido por el Inca Pachacútec y tras la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo, luego te invitamos a visitar la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654 – Todo un trabajo – seguido conocerás la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas, a pocos minutos del casco urbano, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Por otro lado cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Podrás seguir rumbo a Quenqo, ubicado a solo 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Y finalmente conocerás PukaPukara, el cual se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco; la "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaban la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay.
3Empezaras tu día con un recorrido de aproximadamente hora y media hasta los restos arqueológicos de Moray y Maras. Los restos arqueológicos de Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos estudiosos serían una centro de investigación agrícola. Los andenes externos, más elevados, estarían a mayor temperatura que los internos y podían simular las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Por otro lado, Maras es una vista surrealista. Está cerca a Moray y se trata de un impresionante complejo de explotación salinera. Son grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio.
4Dejamos para el final, el postre, así que tu recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como "Machu Picchu Pueblo" y es la última parada antes del ingreso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú.
En tierras de Aguas Calientes encontraras la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado, llegaras a Machu Picchu, sin dudas ni precedentes, es una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.  Podrás almorzar allí y en la tarde regresar a Cusco nuevamente en tren.


Comentarios