PASTO, SAN ANDRÉS Y BUCARAMANGA REGRESAN AL PUENTE AÉREO. RUTAS AVIANCA

Pasto, San Andrés y Bucaramanga dejaran El Dorado a partir del próximo 26 de octubre y regresarán al Puente Aéreo. Nuevamente Avianca trasladará al Puente Aéreo los vuelos con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés a partir del 26 de octubre. Actualmente estos vuelos están operando desde el Aeropuerto El Dorado.
Según lo establecido por las directivas de la aerolínea, el propósito del regreso de estas tres rutas sería el de optimizar las áreas disponibles tanto en el Puente Aéreo como en El Dorado, así como reducir el tráfico de pasajeros en este último.

Por otro lado, la aerolínea que se conecta con Colombia, continuará atendiendo desde El Dorado los vuelos con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Y desde el Puente Aéreo: Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Yopal, sumándolo a estos ahora los tres nuevos destinos: Pasto, San Andrés y Bucaramanga.


El pasado junio se hizo el traslado de estas 8 rutas domésticas a la terminal 1 - T1 - del nuevo muelle nacional, a las cuales se irían sumando el resto de vuelos establecidos en la terminal 2 (T2) o Puente Aéreo para así hacer la operación conjuntamente desde un mismo lugar, según comunicó el sector en un momento inicial.



De acuerdo con la aerolínea, la operación troncal de Avianca desde la T1 permitiría mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas y reduciría los tiempos de desplazamiento y de conexión.



Actualmente, cerca de 240 vuelos diarios son operados desde la nueva terminal aérea, lo que significa un movimiento de unos 14.000 viajeros diarios.



Agradecimiento especial a Portafolio.com

Comentarios