5 RAZONES PARA VISITAR CIUDAD DE PANAMÁ.

La próspera ciudad de Panamá, hermosa capital, es una robusta metrópolis que ha sido confluencia de exploración y comercio desde aquellos conquistadores españoles, quienes la fundaron en 1519. De por si podemos decir que por aquí pasó gran parte del botín de oro y plata de las Américas, y la ciudad conserva hoy su posición estratégica en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá. Conoce 5 grandes razones para visitar esta enigmática ciudad.
Un meteórico auge de la construcción ha creado un horizonte frente al mar atiborrado de modernos rascacielos, pero sobreviven reliquias del asentamiento original en Panamá Viejo; y un distrito histórico más extenso se conserva en el Casco Antiguo, donde la ciudad comenzó a reconstruirse después de que en 1671 la tomara el pirata Henry Morgan.

El Canal de Panamá. Esta enorme construcción posee una longitud de 50 km, este canal interoceánico es, literalmente, la atracción turística más grande de Panamá. Sean cuales sean sus razones para viajar a Panamá, el canal es simplemente una visita obligada; hay media docena de lugares en o cerca de la capital desde la que admirar ella. La Calzada de Amador, el Club de Yates de Balboa, el mirador en el lado este del Puente de las Américas, y el centro de visitantes de Miraflores Locks todos ofrecen vistas impresionantes de la "gran zanja", que se puede experimentar más de cerca en un recorrido de tránsito o en una de las excursiones a la reserva natural del lago Gatún.

Casco Viejo. Los balcones, calles de adoquines y plazas tranquilas del histórico Casco Viejo tienen un particular aire europeo, y las iglesias y monasterios antiguos del barrio permanecen como testimonio de la rica historia colonial del país. Después de décadas de abandono, el casco antiguo está finalmente sufriendo un renacimiento. Este barrio también cuenta con algunos de los restaurantes y bares más hermosos de la ciudad, lo que hace que sea una visita obligada, aunque sólo sea para la cena seguida de un paseo y  una copa.

Selvas tropicales. Ciudad de Panamá se encuentra cerca de algunas de las selvas tropicales más accesibles del mundo, con senderos que te llevan a la selva a tan solo pocos metros distancia de la mayoría de los hoteles. El Parque Natural Metropolitano, se ubica dentro de los límites de la ciudad, es el hogar de más de 200 especies de aves. Dentro del Parque Nacional Soberanía, y los bosques de las tierras altas de Cerro Azul y Altos de Campana, viven animales como el tucán y el mono aullador.

La Calzada Amador: Ofrece un excelente escape al cemento y el tráfico del centro de la ciudad de Panamá. Solo debes incursionar por lo menos 2 millas (3 km) en el Pacífico para conectar tres islas con el continente, la calzada tiene vistas panorámicas del horizonte de la ciudad, entrada del Pacífico del Canal, y la Bahía de Panamá, así como una excelente selección de restaurantes, bares, y desvíos todos ellos enfriados por la brisa del mar.

Excursiones: La Ciudad de Panamá es el punto de partida ideal para excursiones de un día en el medio de lo natural, lo puede dejar sudoroso, con lodo, o incluso hasta quemado por el sol, pero lo mejor sera estar de vuelta en tu hotel justo en el momento donde nos preparamos para una deliciosa comida de tres platos. Además de paseos en barco por el Canal de Panamá o ver el lago Gatún, su vida silvestre, se puede caminar en los bosques de varios parques nacionales. Parque Nacional Chagres tiene pueblos Embera Indian y rafting y excursiones de un día a la isla de Isla Taboga o las fortalezas del Caribe de Portobelo combinar la historia con el tiempo de playa. Con todo, hay suficientes opciones excursiones de un día para mantenerte ocupado durante una semana. ¡Te faltaran días para disfrutar de todo esto!


Comentarios