ISLA BARÚ, LAS MARAVILLAS DE UN PARAÍSO CARIBEÑO.

Saludos, queridos viajeros, hoy daremos un pequeño recorrido por una de las islas más fascinantes del Caribe colombiano - Isla Barú - la cual queda muy cerca de Cartagena, es un lugar en pleno desarrollo, un paraíso para unas vacaciones de ensueño, un lugar excelente para vivir con toda tranquilidad y foco importante para la creación de proyectos importantes.

Isla de Barú es una de Las Islas del Rosario, un enigmático parque nacional popular entre los turistas y famosa por sus arrecifes de coral, aguas cristalinas y hermosas playas de arenas blancas, rodeadas de un entorno de lagunas y manglares exóticos que combinan con un frente de mar y la más espectacular barrera de corales multicolores. Todos estos factores hacen de esta isla el lugar exquisito para descansar, divertirse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y mucho más.

Las islas están a unos 45 kilometros, más o menos unas 28 millas desde la ciudad y sólo se puede llegar en barco. 

QUE HACER.

Playa Blanca: Es la playa más conocida y visitada de isla Barú. Como su nombre lo indica, está hecha de arena blanca y el color del mar es de un azul divino. Los atardeceres aquí son maravillosos. Eso sí, no esperes un lugar consagrado a la naturaleza, porque hay muchos puestos en la playa y suele ser bastante concurrida por turistas. Hay que quedarse una noche.

La Ciénaga de Portonaito es una de las lagunas naturales más importantes de Isla Barú, localizada en el centro de la península. Sobre sus costas se encuentra el Hotel Royal Decameron y la Marina Barú. Por estar cerrada al mar, sus aguas son calmadas, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes como el esquí acuático.
La Bahía de Cholón es una laguna abierta localizada en el extremo sur de Barú, Se trata de un espacio natural rodeado de manglares. El agua de la laguna es cálida, no mayor a los 30°C. y de color verde esmeralda. Los habitantes de la bahía suelen acercarse a los turistas a ofrecer todo tipo de alimentos típicos de la región.


Comentarios