7 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN BOGOTÁ.

La capital colombiana se asienta a 2.640 metros de altitud sobre una frondosa meseta de la cordillera de los Andes. Bogotá se ha convertido en una próspera ciudad, mas moderna y más competente, aunque el antiguo corazón de la ciudad, la Candelaria, conserva su encanto histórico. Hoy daremos un recorrido por los 7 sitios que tienes que visitar en la capital.  

Al centro se encuentra la gran plaza de Bolívar, flanqueada por monumentos tan señeros como el Capitolio Nacional, el Ayuntamiento y la Catedral de Bogotá. También en la Candelaria, el simpar Museo del Oro conserva parte de la riqueza que atrajo a los conquistadores españoles del siglo XVI, hoy te mostraremos 7 lugares que debes visitar en el Distrito Capital.
Museo del Oro: Este es el orgullo y la alegría de Bogotá. Es el hogar de una de las colecciones más impresionantes del mundo en su tipo: más de 34.000 piezas de oro y otras 20.000 reliquias precolombinas. El museo establece un gran punto de partida para aprender un poco sobre las culturas precolombinas que habitaron Colombia y América del Sur antes de la conquista española. Prepárate para ser cautivado por su ultimo piso, 8.000 piezas de "sala de oro." También se realizan excursiones en Inglés están disponibles a las 11 y 15:00. Si no puedes hacer una de las visitas guiadas, también existen audio guías en Inglés, las cuales las disponibles en la recepción. 

El museo Botero, este bello lugar abrió sus puertas en 2000 y está ubicado en una mansión colonial muy bien restaurada. Fernando Botero, uno de los pintores más famosos del mundo, es famoso por sus retratos voluptuosos, de inspiración renacentista. Amarlo u odiarlo, Botero se encuentra entre las exportaciones más famosas de Colombia, y verá sus obras en todo Colombia. Con más de 120 esculturas, dibujos y pinturas del propio maestro, la exposición permanente aquí, donadas por Botero al Banco de La República, es la más grande exposición permanente de sus obras de arte en el mundo. El museo también alberga más de 80 obras de otros artistas colombianos, así como de maestros europeos como Matisse, Renoir y Picasso.

Capilla del Sagrario: Construida entre 1600 y 1700, y restaurada poco después del terremoto de 1827, La Capilla del Sagrario es un excelente ejemplo de la arquitectura colonial con manierista, morisca, e incluso influencias indígenas.

Iglesia de la concepción: La construcción de esta singular iglesia, se inició en 1583, por lo que es una de los más antiguas de Bogotá. La cual cabe destacar como otro buen ejemplo de la arquitectura colonial y morisca.

Iglesia de San Francisco: Esta iglesia perteneció a los franciscanos y fue reconstruida igualmente después del terremoto de 1785. Dale un vistazo a su bello altar mayor, muy de oro se podría decir, y otro excelente ejemplo de la arquitectura de la iglesia del siglo 17.

Museo del 20 de Julio: Situado en la esquina noreste de la Plaza Bolívar, el Museo del 20 de Julio, también conocido como La Casa del Florero, se remonta a finales del siglo 16. Fue aquí donde inicio la disputa por un florero, entre el español José González Llorente y los colombianos Antonio y Francisco Morales, la cual dio lugar a la Guerra de la Independencia. En sus 10 salas el museo representa un buen ejemplo de la primera arquitectura colonial colombiano.

Quinta de Bolívar: Esta casa fue donada por el gobierno de la Nueva Granada a Simón Bolívar, en 1820, en agradecimiento por su búsqueda de la independencia. La casa fue adquirida y convertida en un museo por el gobierno colombiano en 1922, fue recientemente restaurado a su estado original, cuando Bolívar y su amante, Manuelita Sáenz, vivían en la casa. Muchos de los objetos personales de El Libertador se puede encontrar aquí.

Comentarios