DE PASEO POR EL PULMÓN MAS GRANDE DEL MUNDO, EL AMAZONAS.

Amazonas es el departamento más grande de Colombia, el más grande en extensión, el más grande en belleza, aquí los árboles son los edificios que se alzan por todos los caminos, desde donde podrás apreciar los más bellos atardeceres, los ríos son las avenidas que te llevan a conocer lugares maravillosos, donde su gente escriben todos los días una relación de amor y respeto por este; el lugar donde viven. Si quieres conocer un lugar único en el país, único en el mundo, ven al Amazonas y haz un viaje que te va a sorprender. ¡El viaje de tu vida!

El amazonas colombiano con más de 100 mil km2, es el lugar donde vas  a encontrar increíbles paisajes, donde vas a poder hablar con la naturaleza y con su gente, con tus ancestros las comunidades indígenas que cuidan el patrimonio más grande, un patrimonio que no tiene precio; es  el patrimonio que te hace respirar, que te hace vivir. A continuación las mejores atracciones de esta maravillosa selva colombiana.

Reserva Natural Marasha: Es un refugio con un toque de la arquitectura típica de la región y sus malocas están construidas conforme a las normas de preservación ambiental de la biodiversidad, el cual ofrece a sus visitantes una estancia plácida para que puedan relajarse y recrear sus mentes que coexisten con la naturaleza exótica.
El paseo por un camino ancho hacia la selva con sus enormes árboles y variada vegetación se puede grabar mejor, por las imágenes fotográficas o de video, también contemplando el paisaje con sus especies de fauna como monos, mariposas y aves multicolores.
Reserva Natural de Tanimboca: es un área de bosque protegido, la cual esta designada, regulada y administrada a fin de alcanzar objetivos específicos de conservación, protección e investigación con un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales que allí se dan. Puedes disfrutar de ella a tan solo 11 kilómetros de Leticia, esta increíble Reserva Natural posee una excelente infraestructura, es ambientalmente amigable e ideal para realizar actividades de Ecoturismo, Turismo de Aventura y Alojamientos múltiples y privados.
Lago Tarapoto: donde se puede disfrutar del más grande avistamiento de delfines rosados y grises del Amazonas, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias se encuentra ubicado sobre la ribera del Río Tarapoto. A 72 Km., 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

Parque Nacional Natural Amacayacu: una hermosa reserva donde podrás observar algunas a más de 500 especies de aves entre las que se destacan las guacamayas y papagayos, aquí habitan cerca de 150 de mamíferos como el delfín rosado, el manatí, la nutría, la danta, el jaguar y el primate más pequeño del mundo, el tití leoncito. Y como si fuera poco, también puedes ver reptiles entre los más sobresalientes están el caimán negro y el morrocoy jabuti, la tortuga de agua dulce más grande del mundo, y también están las anacondas y las boas, y de los peces más extraños te encuentras con la piraña.
Museo etnográfico del hombre amazónico: El Museo cuenta con una sala principal en la cual se exhibe, permanentemente, una colección etnográfica realizando un recorrido por sus corredores, salones y jardines del Área Cultural, podrás encontrar paneles informativos sobre la historia del medio ambiente y poblamiento de la región amazónica, así como exhibiciones de máscaras y otras piezas etnográficas de las culturas que viven en el amazonas colombiano del presente.


Encontrarse a sí mismo en sus caídas, en sus cascadas, en sus parques naturales que albergan cientos de especies, que rinden homenaje a la madre naturaleza y que hacen único un lugar que respira vida, es un viaje que debes hacer. 

Comentarios