5 DESTINOS PARADISIACOS EN EL CARIBE PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Se acercan las vacaciones de fin de año, y teniendo en cuenta que es la mejor época del año para viajar a esos lugares paradisiacos que nos roban el sueño, con playas con arena blanca y mar color turquesa... en Santur nos hemos dado a la tarea de compilar algunos de estos rincones paradisiacos que nos parecen más atractivo para visitar. ¡Descúbrelos aquí!
Lo cierto es que depende de varios factores y el precio es uno de ellos. Hoy en día podemos afirmar, (casi) sin temor a equivocarnos, que hay Caribe para todos los gustos… y para todos los bolsillos. En este post queremos presentarte 5 de los destinos caribeños mágicos, todos ellos únicos y con multitud de atractivos para visitarlos, pero que presentan una a veces sensible y otras notable diferencia de precios. Lo positivo es que, si deseas escaparte y conocer interminables playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y de un azul turquesa intenso, de seguro vas a encontrarlo en el siguiente listado.

1. San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico: Es uno de los destinos de moda… o al menos están trabajando en ello, teniendo en cuenta los muchos anuncios y publicidades que vemos de Puerto Rico. Realmente lo tiene todo para ganarse al visitante: cultura, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza… San Juan Bautista es la capital de la isla y la ciudad más antigua de Estados Unidos. Se encuentra en la región noreste y no hay  dudas de que es un lugar al que viajar si buscas naturaleza con sustancia.Es decir, no solo playas bonitas y vegetación exuberante.

Edificios coloniales de brillantes colores y calles adoquinadas, lugares tan emblemáticos como el Fuerte San Felipe del Morro, San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo o la plaza del Quinto Centenario. Todo esto y más vamos a contemplar en el conocido como ‘Viejo San Juan’, distrito histórico localizado en la isleta de San Juan. Y al caer la noche, mucha música, riquísima cocina caribeña y dos calles como las principales arterias para disfrutar de la noche puertorriqueña, San Sebastián y San Francisco.


2. Punta Cana, República Dominicana: Una de las propuestas ‘low cost’ caribeñas. Situada en la provincia de La Altagracia, en una localidad ubicada en la Costa del Coco, cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, con aguas cálidas y cristalinas que están consideradas de las mejores del mundo. Cuenta con estupendas infraestructuras hoteleras que hacen de este lugar un destino perfecto para todo tipo de vacaciones, desde escapadas en familia a viajes con amigos o incluso como lugar donde disfrutar de la Luna de Miel.
Es un sitio perfecto para el descanso y la desconexión. Si bien a su alrededor no hay atracciones turísticas relevantes, sí recomendamos visitar la ciudad de Higüey, a unos 50 kilómetros, donde está la Basílica de nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.



3. Riviera Maya, México: Propuesta turística perfecta para quienes quieren combinar relax con cultura e historia de un país tan rico como es México. Riviera Maya tiene prácticamente de todo para conquistar al visitante: playas infinitas con aguas color turquesa, riquísima gastronomía regional y un fantástico patrimonio histórico y natural a unos kilómetros del entorno de Playa del Carmen, que es donde se encuentran los resorts vacacionales. Las pirámides de Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo, las ruinas de Tulum, los misteriosos cenotes, pueblos coloniales como Valladolid en los que parece haberse detenido el tiempo.


4. La Habana, Cuba: No podía faltar en este pack de planazos la que es la ciudad más grande del Caribe, La Habana. En este caso, en mi humilde opinión, sus playas son uno de los alicientes más insignificantes, teniendo en cuenta lo muchísimo que tiene que ofrecer este cachito de Cuba. Su centro urbano está considerado uno de los de mayor riqueza cultural del mundo, con un pasado colonial que evidencian sus impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos. Tal es así que el histórico vecindario de La Habana Vieja es un lugar que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos (incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral). La ciudad parece además llevar un ritmo distinto al del resto del planeta, al son de su música y bailes. Se trata de una urbe muy viva y que late con fuerza, con animados clubes de cine y comedia, galerías de arte, librerías con encanto. Si Ernest Hemingway y hasta Federico García Lorca quedaron prendados de ella… ¿Cómo nosotros no?

5. Salvador de Bahía, Brasil: Mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias de estilo barroco de los siglos XVI y XVII han hecho del casco histórico de Salvador, la capital del estado de Bahía, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocido como Pelourinho, el centro de la ciudad es uno de los principales atractivos para el visitante y se ha convertido en cita obligada tanto para brasileños como para turistas de todo el mundo. Su gran diversidad cultural, mezclándose las tradiciones amerindias, europeas y africanas, han otorgado a Salvador de una riqueza absoluta que se manifiesta en la propia cultura y manifestaciones artísticas, en su folclore asi como en la gastronomía y en la artesanía del lugar. Si queréis algún aliciente más, cómo no, ¡sus playas! Ah, y el carnaval de Bahía, considerado de los más importantes del país y de fama internacional.

Esperamos que en estas cinco propuestas para cinco vacaciones de ensueño puedas enconatrar lo que estas buscando. Para más información sobre fechas y precios te invitamos a visitar nuestra web.
 
https://www.santur.travel

Comentarios