CUIDA TUS OJOS, SON TU GUÍA AL VIAJAR - Blog de Viajes



Si crees que los lentes de sol deben utilizarse solo cuando el día está soleado o que son un complemento más del vestuario, estás equivocado. En las siguientes líneas de este post te contaremos por qué. 
Los anteojos de sol juegan un papel fundamental en nuestra salud, tanto en un día de verano como en aquellos en los que los rayos solares no caen perpendicularmente sobre la tierra. Un inadecuado uso de ellos puede causar daños en tu salud, tales como dolor de cabeza, mareos, náuseas, cansancio visual, entre otros. Si quieres evitar esos males, presta atención a los siguientes consejos:

1. Utiliza lentes adecuados para tu rostro. De acuerdo con los expertos, lo recomendado es elegir unos anteojos de sol que sean contrarios a la forma de tu cara para generar un balance. El objetivo es que te sientas cómodo y seguro de que al bajar tu cabeza no se caerán y no sentirás ninguna presión.

2. Asegúrate de tener una protección adecuada: Las gafas tienen diferentes grados de protección, los cuales van de 0 a 4 y varían según la localidad donde vayas a estar. Para una actividad cotidiana pueden portar lentes con nivel 0, ya que absorben de 0% a 20% de luz. En segundo lugar se encuentra el filtro 1, que tiene un uso bastante similar al primero, al tener una absorción que va de 20% a 56%. A continuación se encuentra el nivel número 2 que tiene como propósito proteger la vista de las personas que realizan actividad física diariamente, debido a que su absorción de luz abarca desde 57% hasta 81%.

3. Si tu destino es la playa, lo más recomendado es que portes unos lentes con grado de protección 3, que absorben de 82% a 91%. Por último se encuentra el nivel 4, cuyo uso está diseñado para viajes a la montaña o deportes acuáticos, ya que solamente deja pasar de 3% a 8% de luz visible. Cabe mencionar que no debes usar este tipo de lentes para conducir

4. Conviene los anteojos en tus compañeros de aventura. Los lentes no solo son útiles en días soleados, sino también en aquellos que pintan gris. Los rayos ultravioleta pueden afectar la vista y la piel aun cuando las nubes tienen un papel protagónico en el cielo, por lo que debes salir de tu casa acompañado de tus lentes en todo momento. Pon una alarma en tu celular que te recuerde tomar tus lentes antes de salir. 

5. Protege todo tu cuerpo de los rayos solares. El exponerte al sol no solo podría ser perjudicial para tus ojos, sino también para todo tu cuerpo. Al viajar también es indispensable hidratarte y mantener una alimentación balanceada. Recuerda que todas las bebidas hidratan, el agua, los jugos, las gaseosas, el café y el té, y que es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos. Luego de leer todos los puntos, quizás no puedas ponerle un check a cada uno de ellos, pero para tu gran beneficio y sorpresa, aún estás a tiempo de hacerlo, Abróchate el cinturón y disfruta tu viaje de manera segura y saludable. 



ENCUENTRA MÁS OFERTAS EN HOTELES, VUELOS Y PLANES EN SANTUR.TRAVEL

Comentarios