IMPERDIBLES LUGARES PARA VISITAR EN LA RIVIERA MAYA, CANCÚN

La Riviera Maya es una región costera del Caribe mexicano de unos 130 kilómetros de extensión, al sur de Cancún. Si viajas a la Riviera Maya debes saber que hay miles de lugares para visitar: playas con arena blanca y mar turquesa, islas paradisíacas, cenotes, parques y acuarios. Seguramente, no tendrás tiempo de visitar todo, por eso te recomendamos 5 lugares que sí o sí debes conocer en la Riviera Maya.

Chichen Itzá: Las ruinas de Chichen Itzá fueron electas como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, y también consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue una de las ciudades Mayas mas importantes, y hoy en día mantiene su importancia como complejo arqueológico, aproximadamente del año 525 d.c. Un lugar donde podemos encontrar la Pirámide de Kukulkán, el templo de las mil columnas, el cenote sagrado, el juego de pelota y el observatorio astronómico.

La Pirámide de Kukulkán tiene la particularidad que en los equinoccios de otoño y primavera, gracias a un juego natural de luces y sombras, se puede apreciar una ilusión óptica donde se puede ver una serpiente arrastrándose por las escaleras de la pirámide. Los equinoccios puede ser una fecha muy interesante para esta visita.
Chichen Itzá se encuentra a 200 km de Cancún y a 253 km de Playa del Carmen, en la península de Yucatán aparenta ser todo relativamente cerca.

Tulúm: es otra ciudad Maya, con la particularidad de ser la única en encontrarse a las orillas del mar caribe. Se dice que en su época, debido a su privilegiada ubicación, era un punto comercial estratégico para la civilización Maya.
Es un pequeño sitio arqueológico, pero aun asi es el tercer destino arqueológico mas visitado de México. Donde además, se puede observar paisajes hermosos gracias al azul del mar caribe y el verde de sus bosques, por encontrarse las ruinas construidas sobre un acantilado de frente al mar.
Pero Tulúm no es solo ruinas y arqueología, también hay muy buenas playas de agua color turquesa con arenas blancas y finas. Playas reconocidas por su tranquilidad, amplitud y ser casi vírgenes. Ideal para darse un baño luego de recorrer las ruinas. Puedes disfrutar de este maravilloso paraje a solo 65 km al sur de Playa del Carmen.

Puerto Aventuras: fue electa en el 2012 como el octavo destino de playa mas atractivo de México, y según algunos viajeros, aquí se encuentran algunas de las mas bellas playas de la Riviera Maya.
Es una ciudad portuaria ubicada a 84 km de Cancún y 12 km de Playa del Carmen, y su ubicación en la Riviera Maya es estratégica, ya que se puede tener fácil acceso a otros puntos importantes de la península, como los parques Xel-Ha y Xcaret, y las ruinas de Tolúm y Chichen Itzá.
Ya con tener bellas playas y una ubicación estratégica le suma muchos puntos a Puerto Aventuras, pero no se queda solo en eso.
En Puerto Aventuras también podemos nadar con delfines, alimentar lobos marinos, observar a los monos y las diferentes especies de aves, realizar snorkel en el Caribe, en los cenotes o en los ríos subterráneos.
Si te gusta el buceo, en Puerto Aventuras tiene el segundo arrecife de coral mar largo del mundo. Y ademas, de marzo a junio se puede disfrutar de la pesca deportiva, muy famosa a nivel mundial debido a la majestuosidad de los paisajes en los puntos de pesca, y a la gran diversidad de peces.
Puerto Aventuras puede resultar una zona un poco costosa, debido a los complejos habitacionales y resorts de lujo. Por lo que suele ser una zona evadida por los viajeros. Ubicación, bellas playas, actividades y resorts all inclusive. Un todo en uno en Puerto Aventuras!

Isla Contoy: Barrera de arrecifes a 30 km. al norte de la Isla Mujeres, cerca de Cancún. La Isla Contoy es una pequeña isla de 230 hectáreas. Este parque nacional es conocido como la "Isla de los Pájaros" y es famoso por el arrecife de coral Ixlaché, al sur de la isla. Es una de las playas más tranquilas y paradisíacas de la Riviera Maya y uno de los mejores sitios para hacer snorkel y buceo.
 
Rio Secreto:
Es una reserva natural subterránea descubierta hace poco tiempo a 8 km al sur de Playa del Carmen. Son 15 km de cavernas semi inundadas las cuales se pueden recorrer en 3 horas y media viendo sorprendentes formaciones rocosas.
Es uno de los paseos imperdibles de México, las fotos y vídeos que se pueden encontrar por internet lo dicen todo!
Cenotes
En la Riviera Maya se encuentran cerca de 7,000 cenotes, los cuales son exclusivos de la península de Yucatán. bellas formaciones naturales, como una especie de grutas profundas e inundadas las cuales reciben luz exterior, y parecen unas impresionantes piscinas naturales.
Ideales para bañarse, hacer snorkel o bucear, en uno de esos lugares naturales que parecen mágicos. Y tan es asi que eran lugares sagrados para los Mayas.
Sus aguas son cristalinas y se puede bucear en sus túneles subterráneos con una fantástica visibilidad.
Ahí tenemos entonces algunos de los lugares recomendados y que sin duda tienes que visitar. 

Quizas te podría interesar: LA RIVIERA MAYA, TODA UNA TENTACIÓN MEXICANA.

Comentarios