RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A CHILE A DISFRUTAR DE LA COPA AMÉRICA

Chile es un país que impresiona por su diversidad, donde se puede disfrutar del deporte, relajarse y tener vida urbana. En Chile podrás encontraras mucho que ver desde el desierto más árido, Atacama, hasta lagos y volcanes que adornan la cordillera de los Ándes. Con lugareños que harán de tu experiencia la más agradable.
Si deseas viajar a disfrutar de la Copa América Chile 2015, deberás tener presente las siguientes recomendaciones: Además de contar con el pasaporte colombiano vigente, debes tener presente la temporada climática, el cambio de moneda, los medios de transporte para llegar a los estadios y los lugares que puede visitar en las sedes que albergarán los partidos.

También es bueno conocer la gastronomía para que no te vayas a llevar una sorpresa a la hora de alimentarte. Pero, no puedes revisar todo esto sin antes tener un plan de viaje asegurado y los hay para diferentes bolsillos.

Planes de viaje de distintos presupuestos
La tarifa más económica del mercado que ofrecen las agencias de viaje en Colombia está en $2.500.000 para un solo partido de la Selección. A esto, habría que sumarle alimentación y los traslados hotel-estadio. La tarifa más costosa con todo incluido es de $20.000.000. Así que has cuentas y acomodate a su presupuesto.

Cómo seguir a Colombia en Chile

En Santiago de Chile no hay problemas de transporte, el servicio de metro y bus es reconocido como uno de los mejores del continente, la red de taxis también es abundante. Ya en Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua el transporte intermunicipal es la mejor opción.

Lleve dólares para cambiar a pesos chilenos
No cambie los dólares a pesos chilenos desde acá, hágalo en las casas de cambio oficiales o en los aeropuertos del país austral. Hoy un dólar equivale a 608 pesos chilenos.

Empaque ropa para enfrentar el clima frío
Terminando el mes de junio empezará la temporada de invierno así que lleve ropa para que se abrigue bien.

Pilas con la variación del idioma 
Es cierto que en Chile se habla español, pero hay ciertas variaciones, algunas las explicamos en el glosario.

Glosario 
“Bacán el carrete” 
Cuando un chileno le diga esta frase no piense que se trata de una ofensa, es simplemente una forma de decir que una fiesta o una celebración está animada.

“Echar la foca” 
Si le dicen esto analice en qué se está equivocando o qué está haciendo mal, porque esta es una forma de llamarle la atención a alguien de manera brusca.

“Mandarse un condoro” 
Esta expresión se remonta a las Eliminatorias de Italia-90 cuando el portero Roberto El Condor Rojas fingió un corte con una bengala. Significa torpeza grave y vergonzosa.

“Quiltro” 
Si le preguntan si le gustan los quiltros no crea que le están hablando de un licor o alguna comida extraña, de esta forma se están refiriendo a los perros callejeros.

“Cachai” 

Este término se suele utilizar en Chile después de enfatizar algo a una persona. Se refiere a si entendió lo que se estaba discutiendo, similar al termino italiano capische

Comentarios