¿QUÉ LUGARES VISITAR EN PUNTA CANA?

Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, infinidad de actividades te espera así que puedes emocionarte con una aventura en tirolesa, acompañar con las palmas la música tradicional dominicana en un espectáculo cultural o puedes explorar las mágicas lagunas de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. ¡Todo en un solo lugar!

Playa Bávaro: es el tramo más desarrollado de los 35 kilómetros de playa de arena blanca en la zona de Punta Cana, un espacio que está lleno de enormes resorts todo incluido. Comienza con la masiva Barcelo Bávaro Beach Resort y se extienden hasta la playa de los cobardes, de la diversión de los pescadores, Playa El Cortecito, conocido por el emblemático restaurante Capitán de los cocineros. El agua por lo general es cálida y poco profunda, con algas mantenido a raya por los hoteles. Cada complejo tiene su propia área designada con sus chaise longues alineados en filas ordenadas. Aunque hay tramos que son idílicamente tranquilo, en su mayor parte es la acción no para. Los barcos y los deportes acuáticos proporcionan el entretenimiento.

Basilica de Higüey Nuestra Señora de la Altagracia: la hermosas Basílica de Higüey hormigón, fue construida en 1972, la cual se caracteriza por sus representaciones de naranjas, símbolo de la plantación de naranjos cerca de donde una visión de la Virgen María se ha convertido en toda una leyenda (No olvides preguntar por ella a los lugareños). También hay un santuario que representa un árbol de naranja y vidrieras con cortes en forma de naranjas en el interior de la catedral, donde se puede subir las escaleras del santuario y tocar el icono encerrado de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana. En el exterior, se puede encender una vela o adquirir diferentes souvenirs religiosos.

Parque Manatí Bavaro: es un gran zoológico y parque cultural que exhibe como una gran vitrina a los animales de la zona, que incluyen iguanas, cocodrilos y aves tropicales. La excursión de medio día incluye un espectáculo Taino cultural, un espectáculo de caballos, un delfín y leones marinos. Los patos recorren los jardines tropicales, que se embellece con las orquídeas y el arte dominicano. Un breve nado o encuentro con los delfines es una opción, pero para esta actividad se requieren reservaciones por adelantado, no te olvides de traer su traje de baño y una toalla.

Fundación Ecológica Punta Cana: esta reserva ecológica se encuentra en una zona privada de 1.500 hectáreas aprox. en el Puntacana Resort que abarca un bosque tropical, lagunas naturales, manantiales de agua fría, jardines, un zoológico y un hábitat iguana. La fundación trabaja con varias instituciones de investigación para documentar toda la biodiversidad de la isla y para informar a las prácticas de gestión en materia de turismo sostenible. También mantiene una huerta orgánica, que comenzó como un experimento, y ahora sus productos, por ejemplo, rúcula, tomates, pimientos, albahaca, cebollino, melones, y auyama (calabaza Dominicana), se venden a nivel local, incluyendo a algunos restaurantes de la zona. Las visitas guiadas a la reserva están disponibles con cita previa. Los ingresos van a la fundación sin fines de lucro. En la actualidad existe una plataforma con escaleras que hace que sea más fácil de tomar un baño en la, laguna de agua dulce de gran tamaño.

Plaza Higüeyana: En las afueras de Higüey, mientras se dirige a la ciudad a lo largo de la Carretera Higüey-La Otra Banda, puedes encontrar este mercado artesanal que es un imán de autobuses llenos de turistas en el lado derecho de la carretera. Aquí navegaras a través de bastidores y estantes llenos de recuerdos, como el licor de mamajuana, ron, cigarros, camisetas, ámbar y larimar joyas a base de hierbas en los entornos económicos, artesanías y cerámicas.

Encuentra más planes, hoteles y vuelos en nuestro portal web www.santur.travel

Comentarios