LIMA, 5 LUGARES POR DESCUBRIR Y VISITAR.

Que te parece si empezamos con lo general y luego pasamos a lo particular, en Lima vive una tercera parte de la población peruana, la capital de Perú que se extiende entre la Cordillera de los Andes y la costa del Pacífico. La ciudad ha conservado hermosos testimonios de su arquitectura colonial, junto a una ordenación urbana al mejor estilo Belle Époque, edificios modernos y gigantescos barrios de chabolas situados en la periferia de la ciudad. Necesitarás tiempo para descubrirla, por esto te dejamos con los 5 lugares que deberás conocer en Lima. 

Importantes vestigios prehispánicos descubiertos en el s. XX vuelven a asomarse al cielo de Lima o pueden contemplarse en el Museo Nacional, la catedral y muchos más; comencemos con nuestro recorrido por Lima.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera:

Fundado en 1926, este museo posee la mayor colección privada de arte precolombino en el mundo. Se concentra en la dinastía Moche, especialmente en su cerámica refinada, con un estimado de 45.000 piezas, en las cuales incluye textiles muy finos, joyas y piedra de varias otras culturas antiguas, todas alojadas en un edificio colonial del siglo XVIII. La colección puede ser abrumadora para los visitantes que saben poco acerca de los Moche, pero pronto se entera de que la cerámica da pistas para todos los elementos de su sociedad: enfermedades, prácticas de curado, la arquitectura, el transporte, la danza, la agricultura, la música y la religión. El Moche también se celebra en el mundo moderno por sus cerámicas eróticas. La Sala Erótica esta al aire libre, en la planta baja, y en todo el jardín. Un atractivo restaurante del hotel, el Café del Museo, una adición reciente al museo, es auspiciado por el famoso chef peruanos Gastón Acurio; por lo que puede hacer planes para el almuerzo o una cena temprana durante su visita.


Museo de la Nación:
La historia antigua del Perú te resultara sumamente complicada,  por no decir que un territorio nuevo para la mayoría de los visitantes al país. De hecho, las civilizaciones precolombinas de Perú se encuentran entre los más sofisticados de su época; cuando Egipto estaba construyendo pirámides, los habitantes de Perú ya estaban construyendo grandes ciudades. Lima, la ciudad más grande, y El Museo Nacional de Lima, uno de los más importantes de Perú, guían a los visitantes a través de los puntos destacados de la superposición y la conquista de las culturas y de sus logros, visto no sólo en la arquitectura, sino también en cerámica y textiles altamente avanzadas. Las exposiciones, repartidas en tres plantas de senderismo, trazan el arte y la historia de los primeros habitantes del Imperio Inca, el último antes de la colonización por los españoles. 

Museo del convento de San Francisco de Asís:
Probablemente, la más espectacular de las iglesias de la época colonial de Lima, el Convento de San Francisco es un sorprendentemente restaurada, complejo amarillo y blanco del siglo 17 que sobrevivió al terremoto de 1746, la fachada es uno de los favoritos de miles de palomas, que descansan en las filas de las crestas que se levantan las torres - tanto es así que, desde la distancia, se ve como manchas negras agregan un sabor inesperadamente cobarde a la iglesia barroca. Claustros y los interiores están llenos de hermosos azulejos Sevilla; mudéjar tallado techos al estilo árabe, se encuentran en órbita. La visita guiada obligatoria lleva a los visitantes pasados ​​los claustros a una multa museo de arte religioso, con los santos bellamente tallados y una serie de retratos de los apóstoles por el taller de Francisco Zurbarán, el famoso pintor español.
Para muchos, sin embargo, el componente más fascinante de la visita es el descenso a las catacumbas, que fueron excavados a partir de 1546 como cementerio para los sacerdotes y otros; también una fantástica biblioteca del siglo 17 con 20.000 libros con muchos detalles más.

La catedral
Catedral barroca de Lima, la cual es una ampliación de una anterior de 1555. Torres amarillas gemelas intercalan una elaborada fachada de piedra. En el interior hay varios churriguerescos notable del barroco español; altares y sillería del coro de madera tallada, pero la catedral es el más conocido para la capilla donde Francisco Pizarro miente y un pequeño Museo de Arte Religioso ubicado en la parte trasera de la iglesia. 
Inmediatamente a la derecha después de entrar en la iglesia es una capilla decorada con magníficos mosaicos venecianos y mármol. El museo tiene unos fabulosos espejos de vidrio pintado de Cusco, una colección de pinturas sin firmar, y una escultura sedente de Jesús, con la barbilla apoyada en su mano, pensativo; es tan sangrienta en una figura de Cristo como que es probable que veamos.

Museo Nacional de Arqueología, antropología e Historia de Lima
Cubre la civilización peruana desde la prehistoria hasta los períodos colonial y republicano. Hay cerámica, figuras de piedra tallada y obeliscos, orfebrería y joyería, textiles y encantadoras. En vista son primeras cerámicas de 2800 A.C. en los Andes centrales, la gran granito Obelisco Tello de la época Chavín, tumbas y momias en posición fetal envueltos en mantas funerarias. También hay una selección de cerámicas eróticas de la cultura Moche, pero no es tan extensa como la del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera. Las habitaciones individuales están dedicados a las culturas Nasca, Paracas, Mochica, y Chimú. Hacia el final de la exposición, que se pasea por el patio central de la hermosa mansión del siglo 19 en la Quinta de los Libertadores, es un modelo a gran escala de Machu Picchu con botones que permite a los visitantes para identificar los sectores clave del complejo. Descripciones básicas de todo el museo son en su mayoría en español, aunque algunos son también en inglés. 


Comentarios