CÓMO CONSEGUIR EL MEJOR ASIENTO EN EL AVIÓN

Es quizás este, el tema que más preocupa a los viajeros en los vuelos de larga distancia, en especial si no tienen la suerte de ir en clase ejecutiva, business, o primera clase. Aquí te damos algunos tips para que elijas el mejor asiento en el avión en tu próximo viaje. 
Ten presente estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir viajar lo más cómodamente posible.


 El primer paso es conocer el avión, esto es tan importante como la línea aérea. La diferencia entre los viejos y los nuevos aviones puede ser muy grande. Por eso, para elegir el mejor asiento, pregunta el modelo de avión e investiga la disposición de sus asientos. De todas formas, te recomendamos evitar as ubicaciones que se encuentran cerca de la cocina y los baños. El gran movimiento de gente en esas zonas te impedirá dormir.

 Las salidas de emergencia tiene la fama de ser la zona con los mejores asientos del avión, pero a veces puede traerte sorpresas. Si la aeronave tiene dos salidas de emergencia, y una esta justo detrás de la otra, no elijas el asiento en la primera salida de emergencia ya que estas butacas no se reclinan. Ahora bien, si estas dispuesto a soportarlo, en estos asientos dispondrás de más espacio para estirar tus piernas.

✔ Las aerolíneas tienen la costumbre de reservar, hasta minutos antes del embarque, ciertos asientos, para sus viajeros frecuentes. Pero, si no se ocupan, se liberan poco antes de que se cierren los embarques. Estos asientos son los que se sitúan en primera línea y los de la salida de emergencia. Si no estas conforme con su ubicación, pregunta en el counter o cubículo de la aerolínea si alguno de estos otros se encuentra disponible.


✔ Por último, si no logras conseguir tu asiento favorito, evite los siguientes: asientos cerca de los baños por la constante acumulación de pasajeros esperando ingresar, los que se encuentran cerca de la cocina, también evite los asientos en la cola del avión por ser es el área donde hay más ruido y también es la zona que más se mueve dentro del avión. Además, si usted tiene que tomar un vuelo en conexión y dispone de poco tiempo para llegar a la siguiente puerta de embarque, se recomienda evitar estos asientos, ya que los últimos en salir del avión son aquellos que se encuentran en las últimas filas.



Comentarios