PRINCIPALES RECOMENDACIONES PARA LA SATISFACCIÓN DEL VIAJERO DE NEGOCIOS

Anticipar los planes. Pequeños cambios en hábitos de viajes pueden traducirse en importantes ahorros a lo largo del año, especialmente cuando se trata de anticipar reservas de vuelos y hoteles.
En un reciente informe anual sobre tarifas aéreas, se logro identificar que en promedio los precios más convenientes están disponibles reservando 21 días antes de la fecha de viaje.
 
Priorizar servicios que hacen la diferencia. Según datos de reservas y comercialización de servicios aéreos a través de las plataformas, los servicios complementarios más populares reservados por viajeros en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia-Pacífico son “Acceso prioritario” y “Reserva anticipada de asiento”. Durante las negociaciones con las compañías aéreas las empresas deben contemplar tales servicios en sus contratos. Los viajeros frecuentes acostumbran trabajar durante vuelos y desde aeropuertos, y percibirán como recompensa la flexibilidad y conveniencia de estos incentivos.

Reducir los imprevistos del viaje. Datos sobre vuelos y aeropuertos también provistos por Sabre destacan a las terminales internacionales de Chicago O’Hare (ORD), LaGuardia (LGA), John F. Kennedy (JFK), São Paulo Congonhas (CGH), y London Heathrow (LHR) entre los aeropuertos de mayor tránsito y conexión entre viajeros corporativos. Al mismo tiempo son aeropuertos que registran mayor frecuencia en demoras de partidas. Las empresas pueden minimizar los efectos de los retrasos en la productividad de sus empleados suscribiendo un programa global de acceso a salones lounge en aeropuertos.

Simplificar el proceso de reserva y gestión de viajes. A nivel mundial aproximadamente un 80 por ciento de los viajeros de negocios prefieren reservar sus propios vuelos, y en particular los viajeros frecuentes que optan por gestionar sus viajes a través de tecnologías y plataformas auto-servicio. Aquí es donde los Travel Managers tienen la oportunidad de incorporar apps de viajes en sus políticas.
Los empleados más productivos no solo evalúan a las empresas por un salario competitivo o la oportunidad de avanzar en sus carreras. También buscan ser parte de un negocio exitoso que los apoye en ser eficientes en sus responsabilidades y les ofrezca un balance entre flexibilidad y satisfacción en cada viaje.
Datos de Sabre confirman que estas simples iniciativas pueden impactar positivamente en la productividad y satisfacción de los empleados. Estos son cambios graduales y que no resultan en mayores costos. Y mediante la incorporación de estos beneficios y recompensas las empresas cuentan con un nuevo indicador para medir la inversión en viajes.


¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra gestión?

Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.
Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550

Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454




https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios