¿PERDISTE TUS DOCUMENTOS? LA CÉDULA YA NO SERÁ NECESARIA PARA ABORDAR VUELOS DOMÉSTICOS

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, los colombianos podrán abordar vuelos domésticos con otros documentos expedidos por alguna entidad gubernamental del estado colombiano, en el caso que se haya extraviado la cédula de ciudadanía.
Con la resolución 00141 del 10 de enero de este año, expedida por la Aerocivil, se podrán presentar otros documentos como el pasaporte, la licencia de conducción, libreta militar o hasta la misma tarjeta profesional del viajero, entre otros. Lo importante de los documentos es que deberán  identificar el nombre, apellido, número del documento de identidad y la fotografía del titular.
 
En el caso de los pasajeros extranjeros, el documento exigido será el pasaporte o la cédula de extranjería, o algún documentos que por convenios bilaterales o multilaterales con Colombia se les haya establecido como válidos y que pertenezcan a los países de origen del viajero.
También se trabaja a nivel mundial facilitar al pasajero el ingreso y salida de los países, todo a raíz de la congestión de los aeropuertos en el  mundo. Por eso, el Foro Económico Mundial (FEM) propuso en 2018 un programa piloto para viajar sin pasaporte que se pondrá en práctica este año en las líneas entre Canadá y Países Bajos, y que presumiblemente llegará más pronto que tarde a otros países.

El KTDI (‘known traveller digital identity’ o ‘identidad digital del viajero conocido’) busca que el viajero puede desplazarse sin una acreditación de papel, con nada más que su cara, pues el reconocimiento se realizará con sus parámetros biométricos, y el teléfono móvil será el sustituto del actual microchip del pasaporte, según lo informó en su momento elconfidencial.
El FEM lanzó en su momento el prototipo en colaboración con Accenture a comienzos de 2018. “Si los viajeros proporcionan acceso a su itinerario de viajes biométrico, biográfico e histórico, pueden ayudar a las autoridades a realizar el análisis de riesgo con anterioridad: esencialmente, verificar su identidad y favorecer desplazamientos seguros y sin interrupciones a lo largo de su viaje usando la tecnología de reconocimiento biométrica”, explicó en su momento John Moavenzadeh, responsable de Movilidad del FEM.

¿Que te parece esta nueva medida? ¡Dejamos tu opinión en los comentarios!


www.santur.travel

Comentarios