CÓMO SALUDAR, COMER Y PORTARSE EN VIAJES DE NEGOCIOS - PARTE 1

Para tener éxito en el extranjero, es conveniente conocer la cultura local de negocios y sus costumbres. En esta primera entrega veremos los comportamientos más relevantes en Singapur…

Mientras que el entorno laboral global es más fluido e interconectado que nunca, a nivel local se mantienen los matices culturales propios, tanto en lo social como en lo profesional. Estar al tanto y respetarlos puede ayudar a generar confianza y facilitar las negociaciones globales.

Entonces, antes de su próxima (y en especial de su primera) reunión de negocios en Shanghái, Londres o Río de Janeiro, repase lo básico de la cultura profesional.

La BBC consultó manuales y expertos en etiqueta de todo el mundo para brindarle un panorama de lo que debe saber al saludar a sus colegas y clientes, de cómo comportarse durante las reuniones y las comidas y qué esperar a la hora de hacer negocios en siete de los centros de la economía mundial.


SINGAPUR

Saludos: la gente se estrecha la mano al conocerse y también suelen saludarse con una pequeña y cortés reverencia. Los singapurenses se tratan con formalidad así que usted debe hacer lo mismo. Las tarjetas de negocios deben ofrecerse y recibirse con ambas manos.

Citas: llegar tarde es considerado descortés. Al menos, llegue a tiempo. En Singapur se aprecia el llegar temprano, ya sea para los negocios o las actividades sociales.

Reuniones: el objetivo es la eficiencia así que las reuniones y los tratos de negocios suelen hacerse rápido. Los singapurenses son directos a la hora de conversar, incluso cuando se trata de dinero. La gente se viste de manera conservadora, sobre todo en el ámbito de los negocios. El rango es importante y define cómo interactúa la gente en las reuniones. Por ejemplo, se evita estar directamente en desacuerdo con alguien de mayor rango.

Comidas: son comunes, pero generalmente se las trata como reuniones sociales en vez de negocios.

- Generalmente, habrá cubiertos asiáticos, palitos de madera y cucharas de porcelana y deben utilizarse.

- Singapur cuenta con una población islámica considerable, así que evite usar su mano izquierda para pasar las cosas en la mesa o para comer, incluso si usted es zurdo.

- Generalmente se le da a cada comensal un pequeño tazón de agua y una toalla para que se lave las manos. Moje la toalla y úsela para limpiar la yema de sus dedos y su boca, si fuera necesario. Si le dan un limón, frótelo en sus dedos y luego sumérjalos en el tazón.


¿Te gusto? Déjanos tus comentarios...


Primero Copyright © www.bbc.com
 

Comunicate con nuestro departamento de Viajes Corporativos y Empresariales.
Lider Bogotá | stella.vesga@santur.travel | 6234550

Lider Bucaramanga | beatriz.orejarena@santur.travel | 6305454




https://www.santur.travel/portafolio-corporativo

Comentarios