VIAJEROS CON DESTINO O CONEXIÓN HACIA USA: NUEVAS RESTRICCIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN POLVO.


Por regulación de la TSA, se restringe transporte de sustancias en polvo hacia o con conexión a los Estados Unidos.
Por solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte -TSA- se empezará a implementar a partir del 30 de junio de 2018 un procedimiento de seguridad, que restringe el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gr*.


En línea con esto, los viajeros con destino o en conexión hacia Estados Unidos, deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega.  Además, deberán tener en cuenta estos lineamientos:

Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.
Para más información, puedes comunicarte a nuestros números de call center.

* La medida exceptúa sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos


 
Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas:
¿En qué consiste la nueva medida de seguridad?
Por solicitud de la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) a partir del 30 de junio no se permitirá el transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gr en el equipaje de mano de viajeros con destino o en conexión hacia los Estados Unidos.

¿Desde cuándo entra en vigencia la restricción?
Desde el 30 de junio de 2018.

¿Para qué sustancias en polvo aplica la medida?
Para todas las sustancias en polvo superiores 12 onzas o 340 gr, con excepción de aquellas con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos..

¿En qué rutas de Avianca se implementa la medida?
En todas las rutas hacia Estados Unidos. Esto es, rutas desde Bogotá, San Salvador, Lima, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula y Managua hacia Boston, Chicago, Dallas, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey (Newark), Nueva York, Orlando, San Francisco y Washington. Todos los viajeros con destino final Estados Unidos o que viajen en conexión hacia ese país deberán acatar la restricción, sin importar su lugar de origen.

 ¿Qué pasa si el producto que llevo en mi equipaje de mano pesa más de lo establecido?

Al empacar su equipaje estos productos deben ir registrados en bodega. Si los lleva en el equipaje de mano y no los reporta al personal de seguridad o éste los detecta sin que usted los haya reportado, le serán retenidos y no podrá transportarlos.

¿La medida aplica para productos comprados en la zona de Duty Free?

Las sustancias adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos sí podrán ser llevadas en el equipaje de mano, siempre y cuando estén selladas en una bolsa Secure Tamper Evident Bag (STEB), bolsa con características de seguridad.


www.santur.travel

Comentarios