¿VIAJES DE NEGOCIOS? SIETE APPS PARA EJECUTIVOS

Conocer el estado de los vuelos, hallar restaurantes, hoteles y tiendas, así como organizar las tareas del viaje, son algunos de los principales requerimientos que un hombre de negocios necesita tener presente durante su viaje... de ahí que se desarrollen aplicaciones para teléfonos y tabletas en busca de responder a estas demandas.

Viajar permite a los ejecutivos contactarse con potenciales clientes, mejorar las relaciones con los consumidores, proveedores y colaboradores, y cerrar contratos, entre otras cosas. Y lo cierto es que los viajes de menor costo van en aumento.
A continuación las apps que algunos académicos y directivos utilizan:

1. Wi-Fi Finder: La aplicación disponbile en iOS y en Android, para teléfonos y tabletas, permite encontrar conexiones Wi Fi.
2. Urbanspoon: Fernando Barilari, director de Infor Cono Sur, recomienda esta aplicación, pues ayuda a encontrar restaurantes de comida típica, en los que se puede reservar .“Permite filtrar de acuerdo al precio, el tipo de comida y valoraciones de los usuarios”, dice. La app utiliza un GPS para hallar el restaurante, además de filtrar por barrio, cocina y precio.

3. GateGuru: Recibe datos de unos 180 aeropuertos ubicados en EE.UU., Canadá, Europa y Asia, de forma de dar a conocer estado de vuelos. La app también permite visualizar itinerarios conectándose con Tripit y Kayak. Para Mery, de UDP, se trata de la mejor aplicación de viajes. “Mediante esta se puede conocer los horarios de los vuelos de salida y llegada de muchos aeropuertos en todo el mundo. Además tiene información sobre los aeropuertos: mapas, lugares para comer, información del clima, alquileres de autos”.

4. Uvalue: Fue creada por el profesor Damodaran Aswath, de la Stern School of Business, y Anant Sundaram, de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. Permite realizar una aproximación al valor de una empresa con unos pocos datos.

Según explica Mariano Merlo, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano (UB), quien ha utilizado esta aplicación para evaluar empresas en poco tiempo, “sus modelos son aceptados en el mundo de las finanzas y utilizados por la mayoría de los académicos de evaluación de empresas en sus clases. En un viaje de negocios, por ejemplo, en el marco de una negociación de compra venta de empresas, permite a los hombres de negocios realizar y examinar distintos escenarios en pocos minutos en los cuales basar la negociación del precio de la transacción”.

5. XNET: Este es un sitio de reservas en el cual podrás realizar toda la gestión de viaje. Con esta herramienta obtendrás beneficios tanto en costos como en eficiencia y agilidad.  Las mejores opciones de viajes y disponibilidad para muchos destinos, siempre con los precios más económicos.
Cuenta con la información integrada de los mejores proveedores de servicios aéreos, de hoteles, autos y asistencia médica, también podrás consultar sus Informes de viajes en tiempo real entre otros beneficios.
6. DropBox: Lucas Canevario, managing director en DNA Human Capital, lo destaca, pues “permite acceder a todos los archivos que tengas guardados en tu carpeta del computador, estés donde estés, sin necesidad de cargar con una memoria o un pendrive”. El tener acceso en todo lugar a los archivos, es fundamental para muchos ejecutivos, quienes además lo consideran útil, porque “se puede trabajar colaborativamente y compartir la información con las personas de tu equipo aun estando en el extranjero”.

7. Google Maps: Varios de los entrevistados nombraron esta aplicación como una de las fundamentales en todo viaje. Es así como Rafael Mery, Martín Larre y Lucas Canevario aseguraron utilizarlo. “En general, cuando viajo a una ciudad que no conozco utilizo la aplicación de Google Maps para ubicarme y planificar tiempos de viaje en taxi a diferentes reuniones, y así armo mi agenda”, comenta Larre. También Canevario refirió a esta app: “Como herramienta de geolocalización es muy sencilla de usar y lo mejor es que sus mapas siempre están actualizados”.


www.santur.travel

Comentarios