ECUADOR ELIMINA EL SEGURO DE SALUD COMO REQUISITO PARA INGRESAR AL PAÍS


De acuerdo al comunicado enviado el día 23 de julio de 2018, en el que se informo la obligatoriedad del seguro de salud para los turistas que ingresen al Ecuador en virtud del decreto ejecutivo N° 446. Se elimino...

Queremos informar que el ministerio de Turismo del Ecuador el pasado 21 de agosto de 2018, elimino la obligatoriedad del seguro de salud a los turistas extranjeros que ingresen al Ecuador para mantener la competitividad Turistica del País.

Para el caso del Ingreso de Turistas a las Islas Galápagos estos serán los requisitos:
  • Seguro de Salud Privado.
  • Reservación en alojamiento turistico legalmente autorizado.
  • Carta de Invitación suscrita por un residente temporal o residente

Comunicado Oficial
Los turistas extranjeros que ingresen a Ecuador  continental ya no necesitarán contratar un seguro de salud, así lo dispone la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que entró en vigencia desde el pasado 21 de agosto luego de su publicación en el Registro Oficial.

El numeral 1 del artículo 44 dispone la derogatoria del quinto inciso del artículo 56 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana en el que se establecía  la obligatoriedad del seguro para la calidad migratoria turística como requisito para el ingreso al Ecuador Continental.

La eliminación del seguro de salud impulsada por el titular del Ministerio de Turismo, Enrique Ponce De León y que ha contado con el total apoyo del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés,  busca mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas que vienen a disfrutar del Ecuador y apoyar así a la industria del turismo receptivo de nuestro país.


¿Viajas hacia Gálapagos? Lee la siguiente información y evita contratiempos:

A partir del 1 de noviembre de 2018, todos los viajeros extranjeros que vuelen hacia este país deben presentar ante las autoridades ecuatorianas un seguro médico obligatorio.

Ciudadano Haitiano
Si eres ciudadano Haitiano y deseas ingresar a Ecuador por turismo, durante un periodo de tiempo no mayor a 90 días, antes de la compra de tu boleto, deberás tener el código de aprobación y la aceptación para poder ingresar a este país.

Pasos para la validación turística
1. Regístrate en el sistema del Consulado Virtual de Ecuador y completa el formulario Único de Validación Turística. Antes puedes leer el instructivo para el registro turistico.

2. Anexa los documentos que te piden y espera  a que sean validados por un funcionario del Viceministerio de Movilidad Humana del Ecuador.

3. En el transcurso de una semana recibirás un correo electrónico que te indicará si fuiste validado como turista.

4. Si fuiste aceptado, en el mismo correo electrónico, recibirás un código alfanumérico que deberás entregar a la aerolínea, para la adquisición de tu boleto y al agente de migración al llegar a Ecuador.

5. Este código tendrá una validez de máximo 10 días desde la fecha de viaje prevista.


 www.santur.travel

Comentarios