¿CUANTO PODEMOS GASTAR EN COMIDA EN CANADÁ? - Estudios en el Exterior

La mayoria de las veces escribimos acerca de lugares maravillosos, top 10, 5 de destinos que debes visitar pero... muy pocas veces publicamos artículos acerca del costo de vida en algunos esos países donde a muchos nos gustaría estudiar. Por eso hemos publicado en esta ocasión un poco del costo de la comida en Canadá.
Un dato. De acuerdo a la agencia de estadísticas de Canadá la tasa de inflación de productos alimenticios en Canadá entre Octubre 2016 y Octubre 2017 fue del 1.3%  Partiendo del año 2002 como base 100, en Octubre 2017 la comida ha subido 41.7% es decir si en el 2002 era 100 hoy es 141.7


En la vida cotidiana, cuanto dinero se necesita para cubrir las necesidades de comida de un hogar? Nuevamente, de acuerdo a cifras oficiales de Statistics Canada el hogar Canadiense promedio gastó en comida (comprada en los mercados sin incluir restaurantes) $6,126 dólares canadienses en el 2015, es decir aproximadamente $510 al mes. Claro que los promedios pueden ser engañosos. En una casa en Toronto viven dos adultos y gastan en promedio unos $800 al mes en comida. Si le agregamos gastos del súper que incluyen detergentes, servilletas, toallas de papel, etc., tendríamos un gasto de unos $1,000 mensuales. El consumo de carne roja es poco, lo que reduce las cuentas del mercado.  Por ejemplo una carne striploin solo para una persona tiene un costo de $13.20. Y un pollo entero cuesta $9.10.

No Todos los Supers son Iguales:
Algo que aprende uno es que los precios de la comida pueden variar significativamente de tienda a tienda.  Dependiendo del presupuesto de cada familia puede uno comprar en una o varias de las distintas cadenas de supermercados en Canadá como Loblaws, Metro, Sobey's, Pusateris, No Frills y Walmart.  Nosotros para las compras cotidianas usamos Walmart o No Frills porque son los más baratos en Toronto. Sin embargo, en ocasiones cuando buscamos algunos productos de mayor calidad como pueden ser mariscos o filete o algunas frutas, entonces vamos a Loblaws donde el precio puede ser 20% más alto. En Pusateris de Toronto aún más ya que Pusateris son supermercados pequeños pero enfocados al mercado gourmet de alto poder adquisitivo. Y para otras ocasiones, pués hay que ir al mercado-barrio de Kensington o al Mercado Saint Lawrence (en Vancouver, el mercado de Granville o el de North Vancouver y en Montreal el mercado Jean Talon).

Hoteles sugeridos en Toronto:
- BondPlace Hotel Un hotel de precios moderados
- Chelsea Hotel. Con más de categoría que el Bond pero sin ser de gran lujo. Cerca del Eaton Centre.
- Toronto Marriott City Centre.  Recomiendamos este hotel por su excelente ubicación y originalidad ya que es parte del complejo del Rogers Centre (antes Skydome) donde juegan los Toronto Blue Jays.
- Ritz Carlton.  Uno de los hoteles 5 estrellas de la ciudad. El Ritz Carlton es para los viajeros que gustan de hospedarse en los mejores hoteles.
- FairmontRoyal York.  Uno de los grandes hoteles más antiguos de Toronto a donde han llegado dignatarios de muchos país así como la Reina Isabel. Un hotel de lujo clásico de Toronto.
- Holiday Inn Express Downtown Toronto.  Buen hotel de precios moderados. Si conoces los Holiday Inn Express sabes que son hoteles modestos, limpios con desayuno incluido.



¿Quieres saber un poco más? ¡Te lo contamos todo aquí!

https://www.santur.travel/estudia-ingles-en-el-exterior

Comentarios