¿POR QUÉ APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA EN EL EXTERIOR?



Aprender un segundo idioma es un proceso complejo, a muchos les puede tomar meses e incluso años, dada la poca práctica y el poco uso en su vida diaria.
No es simplemente una cuestión de inteligencia y aptitud sino de actitud y motivación.  Es precisamente ésta última quien juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje en cualquier área, al hablar de adoptar una segunda lengua resaltan dos aspectos importantes: la necesidad comunicativa y las actitudes de los estudiantes hacia la comunidad que la habla. Cuando una persona percibe la necesidad de comunicarse con otros, consecuentemente, esto va a aumentar su motivación para aprender su lenguaje. 

Acudiendo a aquel refrán que dice “La práctica hace al maestro”, es posible entender que el aprendizaje se dé de manera más rápida y fácil cuando se hace de una forma un poco inconsciente, en las relaciones con nuevos amigos, viajando a nuevos lugares y conviviendo con situaciones culturales ajenas a las nuestras.
Vivir lejos de casa es sacar la mente de su zona de confort y esforzarla a llevar un proceso de aprendizaje más ágil para poder adaptarse al nuevo entorno, como cuando éramos niños y balbuceando intentábamos que nuestros padres nos entendieran hasta que finalmente lográbamos aprender las palabras que ellos usaban constantemente.

Dicho esto, aprender un idioma en un lugar donde naturalmente se habla será mucho más efectivo que aprenderlo en un lugar en donde constantemente nos comunicamos en nuestra lengua nativa.  


https://www.santur.travel/estudia-ingles-en-el-exterior

Comentarios