NOTISANTUR: IMPORTANTES NOTICIAS PARA TUS VIAJES DESDE MEDELLÍN Y CALI

Nuevo impuesto para co-financiar el Túnel de Oriente en Medellín: Los tiquetes comprados desde el pasado 15 de junio para viajes saliendo del Aeropuerto José María Córdova (Rio negro), Antioquia, ahora incluyen el valor del denominado Derecho de Conectividad. 
Este es un impuesto creado y aprobado por las autoridades locales para co-financiar el Túnel de Oriente. De acuerdo con la Resolución 2251 de 2016 de la Aeronáutica Civil, este cobro equivale a cinco mil pesos (COP 5.000) para vuelos nacionales y un dólar cincuenta centavos (USD $1.5) para vuelos internacionales. La suma está siendo recaudada por las aerolíneas que operan la ruta y se reflejará en el costo final del tiquete.

Conforme a la Resolución citada, las exenciones para el no pago del impuesto deberán ser tramitadas por cada pasajero ante la Secretaría de Hacienda del Departamento de Antioquia. Desde Santur agradecemos su comprensión frente a esta medida adoptada por las autoridades locales y avaladas por la Aeronáutica Civil, la cual estamos implementando de forma inmediata.

Traslado del Terminal Internacional en Aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón
A partir del sábado 24 de junio, los vuelos Internacionales desde y hacia Cali operarán desde la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Terminal 1). Los módulos de chequeo, atención de la aerolínea y los procesos de migración y aduanas estarán ubicados en la nueva terminal internacional.

Próximamente Avianca contará con una renovada sala VIP que ofrecerá wifi, snacks y espacios de descanso que le permitirán a la aerolínea mejorar la experiencia de sus viajeros. De manera temporal, entre tanto este nuevo espacio está disponible, se habilitará un corredor que conecta a la sala VIP actual desde la nueva sala de abordaje para los clientes Elite.



¡Tu portal de Viajes!

Comentarios